CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Esta mañana alrededor de 80 trabajadores entre médicos, enfermeras, enfermeros y camilleros se manifestaron para exigir equipo de seguridad para tratar a los enfermos de Covid-19, esto debido a que hay 10 compañeros infectados.
La exigencia es además de que no tienen el equipo adecuado es porque la mayoría de los que se manifestaron han tenido contacto con los enfermos de coronavirus y nadie le han hecho la prueba ni puesto en cuarentena y siguen laborando de manera normal.
Las exigencias fueron escuchadas por el responsable administrativo de la clínica el doctor Ayala, Edgar Hernández responsable médico y Ramón Morales representante del sindicato.
En la clínica no hubo nadie que pudiera dar información oficial o alguna postura, por tal motivo se le solicitó al departamento de comunicación social de la delegación en Guanajuato su postura sobre las exigencias de los médicos, enfermeras, enfermeros y camilleros.
En respuesta a las quejas, Ramón Morales, les señaló a los manifestantes;"nadie estábamos preparados para una pandemia nadie, y este hospital es de los que mejor ha respondido".
Además, les resaltó que no está mal que se manifiesten y que si alguien se siente infectado pida su incapacidad de 14 días.