CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- “Que nos escuche el gobernador” fue lo que decenas de habitantes de Santa Rosa de Lima y comunidades aledañas gritaban a unos metros de donde se desarrollaba el acto protocolario por la colocación de la primera piedra del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE), evento al que exigían tener acceso.
Los manifestantes portaban globos blancos y algunas leyendas como “La inseguridad es la FSPE”, y otras donde pedían gobernador Diego Sinhue que diera la cara; además que manifestaron recibir golpes y abusos por parte de los policías estatales que resguardaron el lugar.
Te puede interesar: Reconocen esfuerzo por la seguridad
Una de las mujeres que estaba en la protesta exigió justicia, mencionó que uno de sus hijos fue asesinado hace un año por el desaparecido Grupo Estatal de Reacción Inmediata (GERI) y otro le quemaron su motocicleta elementos de la Marina, “todo sigue como si nada hubiera pasado, exijo por el dolor de madre”, dijo la habitante de San José de Guanajuato.
De esta manifestación, no se dieron cuenta quienes estaban al interior de la carpa que se montó para la colocación de la primera piedra del INFOSPE, y al terminar el evento las autoridades estatales se dirigieron al centro de Santa Rosa de Lima para poner en marcha el programa Impulso 2.0 con el fin de restablecer el tejido social.