SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Una docena de jóvenes se colocó en la avenida Guadalupe para evitar que se removieron los árboles, se manifestaron en el arranque de rehabilitación del pavimento de concreto estampado en la Avenida Guadalupe.
El movimiento "Salvemos 41 árboles" se dio cita en la zona de la Avenida Guadalupe del tramo que va de la Calzada de la Estación a la Avenida Independencia, con consignas escritas y pugnas que pedían no se asesinaran los árboles.
Mientras tanto en la misma zona se realizó el banderazo de salida de obra a cargo del presidente municipal, Luis Alberto Villarreal y autoridades del ayuntamiento. Por lo que el secretario de Ayuntamiento de San Miguel de Allende, Gonzalo González, les dijo que necesitan recaudar firmas y hacer un escrito para municipio.
En el banderazo, los manifestantes de manera pacífica interrumpieron el evento, por lo que el evento protocolario de municipio se acortó por las consignas que gritaban como "No al transplante" a lo que el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal respondió ante la manifestación:
"Con cientos de personas que se van a ver beneficiadas, esto nos parece ridículo" dijo Luis Alberto Villarreal.