CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Se manifestaron afuera de la presidencia municipal de Celaya conductores de la plataforma Urber, quienes denunciaron robos constantes por parte de los policías municipales.
Dicha protesta fue originada debido a que la noche del martes fueron detenidos nueve hombres y una mujer, así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero los trabajadores del volante denuncian abuso policiaco y amenazas, ya que un compañero se negó a que fuera revisado y se dio un enfrentamiento entre los choferes y oficiales.
⬇️Da clic aquí⬇️
Los manifestantes comenzaron a llegar minutos antes de las 11 de la mañana al jardín principal afuera de Palacio Municipal, para pedir ser atendidos por la alcaldesa, pero al no encontrarse fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento Roberto Hugo Arias García.
Después de alrededor de una hora de reunión los representantes de los choferes, dijeron que salieron conformes ya que el secretario del Ayuntamiento, se comprometió a exponer el tema ante la alcaldesa y el secretario de Seguridad Ciudadana.
Cecilia, una de las representantes dijo que aún todos los choferes tienen miedo ya que los elementos municipales en todo momento los amenazaron, por tal motivo interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público por abuso policíaco y amenazas.
Por su parte Roberto Hugo Arias García, mencionó que además les garantizó que los oficiales no tomarán represalias en su contra.
Sobre lo ocurrido la noche del martes la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que, se detuvo a diez personas por alterar el orden público, agresión verbal y física en contra de elementos de la Policía Municipal.
⬇️Da clic aquí⬇️
Al atender una denuncia anónima sobre un hombre armado con un cuchillo en la calle Plan de Ayutla esquina con Bulevar Adolfo López Mateos, personal de la Dirección de Policía se aproximó al lugar para verificar el reporte.
En el sitio, al circular sobre el bulevar, se percataron de un hombre con actitud sospechosa motivo por el que se le marcó el alto, quien hizo caso omiso y comenzó a insultar al personal.
Por lo que al indicarle que se le realizaría una inspección, se negó argumentando que no era posible que se revisara y posteriormente realizó llamadas, arribando al lugar conductores de la empresa Uber, como se identificaron.
Al comenzar alteraciones al orden público y siendo superados en número, se solicitó a cabina el apoyo de más unidades arribando más personal de Policía Municipal a mediar la situación, sin lograrlo, motivo por el que fueron asegurados nueve hombres y una mujer, por agresiones verbales y físicas en contra de los oficiales, así como un arma blanca.