SALAMANCA, Gto. (OEM-Informex).- Un grupo de aproximadamente 70 comerciantes de la zona centro de la ciudad se manifestaron en el exterior de la presidencia municipal en contra del cierre de negocios no esenciales a consecuencia de la pandemia del Covid-19 y exigieron dialogar con la alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz para acordar tiempos de funcionamiento.
El grupo que incluye a propietarios de bares, cantinas y comerciantes de productos no esenciales amagaron con seguir funcionando y confrontar a los inspectores de Fiscalización y Control en caso de insistir en el cierre.
Sostuvieron que aún con la determinación del Gobierno Municipal, a partir de ahora se instalarán, aunque ofrecieron respetar los protocolos de prevención sanitaria para prevenir dispersión del coronavirus.
Entre los manifestantes, se pronunciaron integrantes de la agrupación Centro Seguro, propietarios de bares y cantinas y vendedores que se ubican en la avenida Sánchez Torrado.
Cerca del medio día el grupo de inconformes habrían sido recibidos en la presidencia municipal por la alcaldesa Beatriz Hernández y el director de Fiscalización y Control, Agustín García Becerra mientras elementos de policía municipal se mantenían a la expectativa para resguardar el orden.