CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Poco más de 30 artistas urbanos se manifiestan frente a presidencia municipal desde las 10 de la mañana para solicitar apoyo económico porque debido a la contingencia por el coronavirus han sido cancelados todos los eventos, y sus recursos económicos se han agotado.
Roberto González, que en su papel de payaso es conocido como Chapotin, dijo que en Celaya hay unos 40 artistas urbanos que se presentan en calles y fiestas infantiles, pero que ya se agotaron sus ahorros y buscan de forma urgente el apoyo económico de la presidencia municipal, así como se lo dieron a los boleros.
A la manifestación pacífica se sumaron Mariachis y músicos de las esquinas, quienes también solicitan el apoyo económico por parte del municipio, argumentando que todos los eventos que tenían programados para fiestas del Día de las Madres, así como bodas, y cumpleaños fueron cancelados.
Los artistas urbanos coincidieron que han respetado la contingencia por el coronavirus para no poner en riesgo la salud de su persona y en especial de los clientes.
Más de una hora después de que iniciaron su manifestación, fueron recibidos por el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias, con el fin de buscar un acuerdo para poderlos apoyar.