CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Como parte de la campaña de recolecta de residuos electrónicos que llevó a cabo la Dirección de Medio Ambiente desde el pasado viernes 26 y hasta ayer sábado 27, se logró reunir más de 20 toneladas o dos tráileres.
Marcela Vázquez Luna, encargada de la Unidad de Regulación y Control Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente, resaltó que hubo una buena respuesta por parte de la ciudadanía, en dos sentidos.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
“En el primero, que acudió y respetó todos los protocolos de la contingencia sanitaria, por su salud y por la salud de los trabajadores de la Dirección de Medio Ambiente, ya que llegaron con cubrebocas, mantuvieron la sana distancia, permitieron que personal de la dirección bajaran los aparatos electrónicos; y en el sentido, que llevaron de todo, desde un celular hasta televisiones de cajón, de los antiguos, que pesan mucho”, dijo.
Contextualizó que se recibieron aparatos electrónicos, como computadoras, hornos de microondas, pantallas, estéreos, grabadoras, monitores de computadoras antiguas, planchas, licuadoras, celulares, impresoras, entre otros que no sirven y que merecen un trato especial para su reciclado.
⬇️Da clic aquí⬇️
Las jornadas de la campaña de recolección de residuos electrónicos fueron desde las nueve de la mañana, y hasta las 3 de la tarde, en la explanada del auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, en donde estaban las condiciones para que la gente pudiera llegar en su vehículo, estacionarlo, abrir cajuelas o permitir que personal de Medio Ambiente bajara los aparatos de las camionetas o vehículos.
Para concluir, comentó que los días 16 y 17 de julio se llevará a cabo la segunda campaña de recolección de residuos electrónicos, los cuales son enviados a una empresa en Hidalgo, la cual cuenta con todos los equipos necesarios para desmantelar los aparatos y separar químicos y materiales diversos de los aparatos electrónicos.