CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Por primera vez en Celaya, se lleva a cabo la “Asamblea Regional de los Testigos de Jehová 2023”, bajo el tema: “Tengan paciencia”, en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras. Este evento se realiza viernes, sábado y domingo con una afluencia por los tres días de mil 800 personas provenientes de Celaya, Juventino Rosas, Jaral del Progreso, San Miguel de Allende, Tarimoro, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, entre otras, las cuales representan un incremento del 15% en la ocupación hotelera de la ciudad. La primera asamblea comenzó el 21 de julio y se celebrará durante cuatro semanas hasta el domingo 13 de agosto.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Luis Rojas, portavoz de los Testigos de Jehová y representante de oficina de información pública que coordina todas las asambleas de México y Centroamérica, mencionó que en todo el país se realizan más de 400 asambleas iguales en las principales ciudades del país.
Te puede interesar: ¿Reuniones informativas?, eso que el ¡diablo se las crea!: Obispo
Destacó que “la asamblea habla de la paciencia, sobre cómo los principios bíblicos ayudan a las personas a tener paciencia, por eso consideramos que esta información sirve no solo para los Testigos de Jehová, sino también para la gente de afuera, porque son muy desesperados, no soportan las contrariedades, quieren tomar la justicia en sus propias manos. Un programa como este nos lleva de a poco y durante tres días a que seamos más pacientes, a tolerar a otros y tolerar a quienes piensan diferente”.
“Si quieren conocer cómo la biblia puede impactar en su vida este es un buen lugar para empezar a hacerlo. Aquí se utilizan textos bíblicos que se pueden aplicar en nuestra vida diaria como en el trabajo. Nos enseña a ser trabajadores dirigentes, a no ser coléricos, a no dejarnos llevar fácilmente por los problemas. La biblia les va a ayudar a cambiar la mentalidad”.
Invitó a todas las personas interesadas, independientemente de edad y su religión, a que acudan a las asambleas para que conozcan más sobre cómo la biblia puede impactar en la vida, de manera especial, en el tema de la tolerancia, la cual hace mucha falta en la sociedad.
“Los que vengan y sean de otra Iglesia no se tienen que sentir comprometido de que los vamos a querer convertir a nuestra religión, les queremos compartir lo que a nosotros nos ha funcionado. Damos gratis lo que nosotros recibimos gratuitamente, por eso esta asamblea es 100% gratuita, no realiza colectas y es abierta al público”.
De igual forma, mencionó que la central de México administra ocho países, por lo que, esta asamblea se organizó hasta Panamá. También destacó que en el país existen casi un millón de Testigos de Jehová, de los cuales dos mil son de Celaya, además, refirió que contando los 365 días, al año se bautizan en promedio 30 personas diarias.
AYUDAN A REACTIVACIÓN ECONÓMICA
Por otra parte, Joel Zacateco, portavoz local de los Testigos de Jehová, mencionó que gracias a la asamblea se hizo un acuerdo con algunos hoteles de la ciudad para que las familias que llegan de San Miguel de Allende, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Tarimoro, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, entre otros municipios, tengan donde pernoctar los tres días de la asamblea. Esto dijo, no solo ayuda a la reactivación económica de los hoteles, sino también de los restaurantes, entre otras compras que realizan en la zona.
Destacó que el que se realice la asamblea regional por primera vez en Celaya, significa mucho, “es muy importante para nosotros porque impacta a la sociedad el aprender temas como estos, es un beneficio a nivel individual y para las familias, las cuales son la base de la sociedad”.
“Quienes no vivan en Celaya y estén interesados en acudir a la asamblea, la cual continúa del 4 al 6 de agosto y del 11 al 13 de agosto pueden contactarse con los Testigos de Jehová de su localidad o si ya están en Celaya en el área de alojamiento donde se les darán más informes, ya que pueden quedarse en un hotel o en caso de estar disponible, es una casa de los hermanos testigos”.
VOLUNTARIOS TRABAJAN TRAS BASTIDORES
Asimismo, Edgar Posada, negociador de contrato de la ciudad, destacó que para el evento los testigos cooperaron voluntariamente para que se pudiera rentar el auditorio Tresguerras para que hubiera más afluencia y, sobre todo, para que la gente que no pertenece a su religión pueda entrar con confianza y sin necesidad de pagar.
Agradeció a los 288 voluntarios, al Instituto de Arte y Cultura de Celaya, así como al municipio por las facilidades que les dieron para hacer este evento posible. Para la semana del 11 al 13 de agosto, precisó, se contará con la presencia de nueve asambleístas de San Miguel de Allende, que representan a cerca de mil personas aproximadamente.
PROGRAMA
El programa comenzará el viernes con el tema: Cultivando la paciencia en temas desafiantes”, donde se destaca que la paciencia es una cualidad que permite mantener una actitud positiva ante las adversidades cotidianas.
El sábado se realizan bautizos, hasta el momento se han bautizado 26 personas, 11 la semana del 21 al 23 de julio y 15 del 28 al 30 de julio. Este día el tema que se ve es: “La paciencia en el ámbito familiar”, donde se imparten discursos sobre cómo mantener la calma y el respeto en los matrimonios, aplicando enseñanzas bíblicas para resolver conflictos. También, se alienta a los padres a brindar atención constante a sus hijos y educarlos con valores, para guiarlos como buenos ciudadanos.
El domingo se ve el tema: “La paciencia para no perder la esperanza”, este día se comparten experiencias personales, consejos prácticos y mensajes inspiradores que han tocan los corazones de los asistentes.
Es importante mencionar que, quienes no puedan acudir a la asamblea o desean escucharla nuevamente, pueden entrar a la página: jw.org, a la sección “Sobre nosotros”. Esta estará traducida en más de mil idiomas, incluyendo la lengua indígena y la Lengua de Señas Mexicana.