Se llenan de flores y música panteones de Celaya [Galería]

Pese a los fuertes rayos de sol, los asistentes permanecieron varias horas para acompañar a sus mamás, recordarlas y llevarles, en algunos casos, los alimentos que a ellas les gustaba

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · miércoles 10 de mayo de 2023

Las personas limpiaron las tumbas y las llenaron de flores. | Foto: José González | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- De ser considerado un lugar de tristeza y para guardar luto, este 10 de mayo los panteones Norte y Sur de Celaya se llenaron de flores de muchos colores, música y familias que se reunieron en las tumbas y nichos para rezar, convivir y recordar las anécdotas que vivieron junto a sus mamás ya fallecidas.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


A partir de las 8:00 horas, las familias, en su mayoría conformadas por niñas, niños, adolescentes, mujeres y personas de la tercera edad, comenzaron a llegar a ambos camposantos, para limpiar sus tumbas y llenarlas de flores, mientras cantaban a acapella, platicaban con ellas y rezaban el Santo Rosario para pedir por su descanso eterno.


Pese a los fuertes rayos de sol, los asistentes permanecieron varias horas para acompañar a sus mamás, recordarlas y llevarles, en algunos casos, los alimentos que a ellas les gustaba, por tal motivo, algunas familias aprovecharon para hacer un gran convivio lleno de alegría.


Fotos: José Luis Cervantes | El Sol de Irapuato

También se pudo observar la gran participación que tuvieron las bandas de viento, quienes interpretaron en las tumbas y en los nichos de las mamás, las canciones que más les gustaban, así como aquellas melodías que sus hijos les dedicaron después de su partida.

Entre ellas se pudo escuchar “Amor Eterno” de Rocío Durcal; “Madre” de Camilo Sesto; “Los versos a mi madre” de Julio Jaramillo; “Señora, Señora” de Denise de Kalafe; “Ella es única” de Franco de Vita; “Madrecita” de José José; “Por el amor a mi madre” de Antonio Aguilar, entre otras.

De igual forma, se pudo observar la presencia de los elementos de la Policía Municipal y Tránsito, quienes en todo momento se encontraban realizando rondines y vigilando que todo estuviera en orden, dentro y fuera de ambos cementerios.