CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El recurso estatal ya está disponible para la primera etapa del Distribuidor Vial de la México Japón con avenida Tecnológico, en donde se aplicarán más de 300 millones de pesos; la modernización del boulevard Adolfo López Mateos, al que se le asignarán 60 millones de pesos; y la rehabilitación del puente Constituyentes, que tendrá un costo de 170 millones de pesos; además de una obra sorpresa de alto impacto para la cual el gobernador Diego Sinhue vendrá anunciar.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Así lo informó el alcalde Javier Mendoza Márquez y aseveró que estos recursos son seguros para aplicarse en este año, porque el pasado jueves sostuvo una reunión con el gobernador de Guanajuato, quien le confirmó que Celaya tendría de recurso estatal para lo que resta del año.
Te puede interesar: Problema estructural del puente de Constituyentes es por carga vehicular
“El pasado jueves tuve una comida en Guanajuato, con personal de gabinete, en donde se revisaron todas estas obras, y una en especial, también de infraestructura, pero será el gobernador Diego Sinhue Rodríguez quien acudirá a Celaya para darla a conocer. Será una sorpresa”, afirmó con una sonrisa de intriga.
Reiteró que los recursos ya están disponibles de obras que el gobernador tiene comprometidas con Celaya, sólo que hay reglas de operación, porque gran parte del recurso es de deuda, y tienen reglas de operación muy particulares.
“Estamos esperando los recursos. Espero que a finales de julio el gobernador tenga la oportunidad de venir a Celaya para anunciar públicamente las obras, entre ellas, la primera etapa del Distribuidor Vial del paso deprimido de la avenida Tecnológico con México Japón, en donde se aplicará alrededor de los 300 millones de pesos”, expuso.
También adelantó la modernización del boulevard Adolfo López Mateos, de la glorieta Las Batallas de Celaya a Francisco Juárez, en donde se tiene seguro un recurso estatal por 60 millones de pesos; así como el puente de Constituyentes, la que ya anda la inversión en los 170 millones de pesos, y del cual consideró que es urgente, puesto que vivió que a su regreso de Guanajuato se encontró con un severo congestionamiento de más de una hora perdida.
También habló de la avenida México Japón, cuerpo sur, parcial todavía, porque es muy grande y es necesario intervenir desde abajo.
Para concluir, aclaró que el Gobierno del Estado sí le ha dado, porque de semaforización le asignó a Celaya 181 millones de pesos; también el año pasado se recibió recurso estatal para la instalación de cámaras.