JUVENTINO ROSAS, Gto. -(OEM-Informex). - Una intensa lluvia que cayó al norte de la comunidad de Pozos, al oriente del municipio, provocó este lunes una avenida pluvial que inundó calles e ingresó a 6 viviendas, aunque sin causar daños.
Al respecto, Noé Montoya Pizano, coordinador de Protección Civil municipal, informó que este lunes a las 18:22 horas personal de la Unidad Municipal de Protección Civil en Coordinación con el cuerpo de Bomberos acudieron al reporte de encharcamiento e inundación en domicilios diversos de las calles Juventino Rosas y Ricardo Flores Magón, de la comunidad de Pozos con afectación por encharcamiento e inundación dentro de ellos.
Se procedió a un recorrido y evaluación del problema detectando un total de 6 domicilios afectados, por lo que se realizaron trabajos de colocación de costalera, bombeo de agua y desazolve de tubos de desagüe, culminando actividades a las 21:45.
Comentó que en una de las casas el agua subió unos 50 centímetros, pero los habitantes tuvieron a tiempo sus muebles en la parte alta y no hubo daños en el resto de las casas el agua estuvo entre los 10 y 20 centímetros.
Todo esto obedeció a una intensa lluvia atípica que se registró al norte del poblado, en dirección a Rincón de Centeno, lo que popularmente se conoce como una "tromba" lo que hizo bajar al agua de los cerros aledaños hacia la comunidad.
Informó que la con las labores de desazolve de cauces identificación de lugares de riesgo que se hizo previamente en el municipio espera que no haya incidentes más graves.