CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Desde hace más de seis meses en la colonia Los Laureles Primera Sección, se intensificaron los robos de vehículos, a transeúntes, a casa habitación y a negocios, ante esto, vecinos exigen a las autoridades que les regresen la caseta de policía que les quitaron hace aproximadamente cuatro años o que, en su caso, haya elementos de seguridad haciendo rondines en la zona.
Los vecinos, quienes no proporcionaron sus nombres por temor a represalias, aseguraron que los asaltantes no pertenecen a la colonia, pero acuden de manera constante a robar los medidores de luz, entran a las casas a robar sus pertenecías e incluso los han asaltado con armas de fuego para quitarles sus vehículos.
Indicaron que un hombre y un joven se dedican a asaltar con navaja en los negocios y a los jóvenes que estudian en la secundaria, Ramón García Garibay, a quienes les han quitado sus celulares y dinero.
Refirieron que hay otros dos asaltantes que son jóvenes y andan en motocicleta, “regularmente hacen sus fechorías al mediodía o cuando entran o salen las personas a sus trabajos o escuelas. Después de que asaltan ellos se van huyendo rumbo a un baldío que está por las calles Encino y Jacarandas, y por las tardes-noches, regresan a ese mismo lugar a drogarse, tomar y en ocasiones llegan con mujeres para tener relaciones sexuales”.
Mencionaron que por las madrugadas llegan personas desconocidas vestidas como pepenadores a vigilar las casas de los vecinos y en otras ocasiones arriban en vehículos, por tal motivo, de manera inmediata llaman al 9-1-1 para que lleguen las patrullas, pero “los policías solo hablan con ellos, luego se van y dejan a los sospechosos en el lugar”.
“Los vecinos ya estamos cansados de esta situación, ya hemos solicitado la intervención de las autoridades y les hemos pedido que nos regresen la caseta de vigilancia, pero ellos no dicen que no se puede porque se la llevaron a otra colonia que es más conflictiva”.
“Queremos que nos regresen la caseta o en su caso, que nos aseguren que habrá rondines permanentes por parte de los elementos de la Policía Municipal, para resguardar la seguridad de todos los vecinos”, finalizaron.