CELAYA, Gto.- (OEM-Internet).- En los próximos días continuarán instalándose mesas de registro del Censo del Bienestar en diferentes puntos de la ciudad de Celaya, en las que el Gobierno Federal pretende establecer un vínculo con los posibles beneficiarios, principalmente personas mayores de 68 años, estudiantes, productores agrícolas de comunidades y jóvenes que busquen capacitarse para la vida laboral.
María Espinoza, encargada de la mesa, refirió que tienen gran interés en dar a conocer los sitios donde se estarán instalando las mesas de registro, como lo son el Centro Comunitario de Villas del Bajío, el tianguis de la colonia Lagos y en la avenida Brillante, aunque dijo que a veces las ubicaciones cambian, sin dar detalle sobre los horarios o días en los que estarán ahí.
Expuso que se instalaran diariamente, de 12:00 a 17:00 horas, por lo menos esta semana, en el jardín principal, en el mercado de Cañitos, el Centro Comunitario Santa Rita y en el Parque Morelos. Indicó que el día de hoy estarán en la colonia Laureles y el viernes en el Fovissste.
En tanto, en el tianguis de la colonia Emiliano Zapata, en el mercado de Cañitos, en colonia Los Olivos y en la colonia Villas del Romeral, en la calle Ocampo de la colonia Valle Hermoso y en el Centro Comunitario de Los Naranjos se estarán instalando durante los próximos días, según comentó, sin detallar los horarios ni ubicación exacta por no contar con esa información, ni tampoco alguna página de internet donde la ciudadanía pueda consultar los detalles.
Principalmente, dijo, se hace el llamado a las personas mayores de 68 años, así como a los estudiantes de preparatorias públicas y a personas con alguna discapacidad; mientras que en las comunidades se dará un crédito a las personas que se dedican a la siembra de los granos básicos y a los productores de leche.
También te recomendamos: Busca Movilidad acuerdos con transportistas, en Celaya
“Hay también un microcrédito, que es específicamente para personas que tengan un proyecto muy claro en donde de invertir”, subrayó, detallando que dicho crédito es de hasta seis mil pesos, con una gracia de dos meses, para posteriormente realizar pagos de 500 pesos mensuales. Aquellas personas que cumplan en sus pagos, aseveró, podrán tener un aumento del 100 por ciento en su crédito, e ir incrementándolo sucesivamente.
Dentro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se brindará capacitación a los jóvenes que no estudian ni trabajan, para que aprendan sobre un oficio y posteriormente puedan integrarse a la vida laboral, mientras perciben un apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales.
Las personas interesadas en registrarse deben presentar su credencial para votar; mientras que los estudiantes que son menores de edad deben acudir con un adulto, que cuente con su credencial para votar, así como su credencial de la escuela con su número de matrícula.