Se instalan 500 comerciantes para la venta del Día de Reyes

Cerrarán las calles de: Sóstenes Rocha, Guadalupe Victoria, Valentín Gómez Farías, León Guzmán y Pino Suárez en su tramo de Pérez Campos a Antonio Plaza

Luis García | El Sol del Bajío

  · jueves 4 de enero de 2024

Comerciantes se instalaron desde ayer para que los reyes magos hagan sus compras. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Serán más de 500 comerciantes de 15 uniones los que se instalen el 4 y 5 de enero, para el Día de Reyes. Como cada año, los vendedores ocupan las calles cercanas al Tianguis de los Lunes, en un espacio de mil 560 metros, para la tradicional venta de juguetes.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Las calles que permanecerán cerradas a la circulación vehicular desde ayer, son: Sóstenes Rocha, Guadalupe Victoria, Valentín Gómez Farías, León Guzmán y Pino Suárez en su tramo de Pérez Campos a Antonio Plaza.

La nota aquí ➡ Bomberos invitan a donar juguetes para niños de escasos recursos en SMA

El director de Fiscalización, Salvador Martínez Abud, explicó que este año hubo la petición de las uniones de comerciantes y se autorizó la instalación de los comerciantes desde el día de ayer, para que hoy y mañana los Reyes Magos puedan realizar sus compras sin contratiempos, además de seguir fomentando la economía de la ciudad y sus comerciantes.

Para brindar la seguridad tanto a comerciantes y reyes magos que acudan a realizar sus compras, se trabaja con la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, Fiscalización, Tránsito y Policía Vial y Servicios Municipales.

Las obras que se realizan en algunos puntos aledaños no fueron una preocupación, dado que ya son menores; “pero se estarán realizando recorridos en conjunto con Protección Civil, para descartar que haya algún tipo de riesgo, porque hay que seguir fomentando la ilusión de las niñas y niños que esperan la llegada de reyes magos”, así lo recalcó Martínez Abud.

El director de Fiscalización Salvador Martínez Abud, señaló que el retiro de los comerciantes es la madrugada del día 6 de enero una vez que los reyes hayan terminado sus compras.