/ jueves 14 de mayo de 2020

Se incrementan llamadas falsas en Cortazar durante la contingencia

Solo 20 llamadas al día resultan ser verdaderas emergencias.

CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- Desde el inicio de la contingencia por Covid-19 en el municipio se ha registrado un incremento en los reportes falsos en el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia.

Así lo dio a conocer Cristina Sierra Medrano, titular del área, quién señaló que por lo regular se tiene un 60% de llamadas falsas y en periodo vacacional incrementa un poco más, pero desde el inicio de la cuarentena se dispararon casi al doble al registrar 300 llamadas diarias de las que 80 son reportes y de estas, solo 20 son reales.



Tenemos mucha llamada de broma, pero principalmente han sido llamadas tipo reporte, no tanto falsos, sino que no dicen la realidad, es decir reportan algún tipo de incidente pero cuando llega la unidad se encuentra con otra situación”.

Comentó que el concientizar a la población ha sido complicado, ya que muchas ocasiones no se distingue que es una verdadera emergencia por lo que se hace la invitación vía telefónica y campañas por redes sociales.

Puntualizó que lo más alarmante es que se tiene una mayor incidencia en reportes falsos por parte de adultos, que de niños jugando, por lo que invitó a la población a ser más conscientes al utilizar la línea 911, ya que al atender una llamada falsa los elementos de Protección Civil, Seguridad, Bomberos o Cruz Roja dejan de atender verdaderas emergencias.



Finalmente, mencionó que cuando las llamadas son recurrentes, el sistema automáticamente bloquea los números por un periodo de 48 horas, por lo que si en ese tiempo la persona ocupa algún servicio su llamada no entrará a la línea.

CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- Desde el inicio de la contingencia por Covid-19 en el municipio se ha registrado un incremento en los reportes falsos en el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia.

Así lo dio a conocer Cristina Sierra Medrano, titular del área, quién señaló que por lo regular se tiene un 60% de llamadas falsas y en periodo vacacional incrementa un poco más, pero desde el inicio de la cuarentena se dispararon casi al doble al registrar 300 llamadas diarias de las que 80 son reportes y de estas, solo 20 son reales.



Tenemos mucha llamada de broma, pero principalmente han sido llamadas tipo reporte, no tanto falsos, sino que no dicen la realidad, es decir reportan algún tipo de incidente pero cuando llega la unidad se encuentra con otra situación”.

Comentó que el concientizar a la población ha sido complicado, ya que muchas ocasiones no se distingue que es una verdadera emergencia por lo que se hace la invitación vía telefónica y campañas por redes sociales.

Puntualizó que lo más alarmante es que se tiene una mayor incidencia en reportes falsos por parte de adultos, que de niños jugando, por lo que invitó a la población a ser más conscientes al utilizar la línea 911, ya que al atender una llamada falsa los elementos de Protección Civil, Seguridad, Bomberos o Cruz Roja dejan de atender verdaderas emergencias.



Finalmente, mencionó que cuando las llamadas son recurrentes, el sistema automáticamente bloquea los números por un periodo de 48 horas, por lo que si en ese tiempo la persona ocupa algún servicio su llamada no entrará a la línea.

Local

Celaya gasta más de 9 mdp en apoyo a fuerzas federales

El recurso erogado es parte del presupuesto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC) para las diferentes necesidades de la dependencia

Local

Más de 400 personas reciben atención del SAT en Acámbaro; regresan en febrero

Durante estos días la gente estará acudiendo a la Cámara de Comercio para sacar su cita trayendo los documentos básicos como su identificación oficial, su CURP y comprobante de domicilio

Local

Transforman vidas de mujeres violentadas en Celaya con talleres y apoyo integral

Más de 24,000 mujeres han recibido atención por parte del InsMujeres de Celaya, buscando superar la violencia económica, física y psicológica

Local

Solicitan 250 mil pesos para mantenimiento de los Centros CASSA en Celaya

El director de Educación de Celaya presenta propuesta para renovar los centros comunitarios

Local

Descubre la magia de Celaya a través de juego de mesa

Casa Ludens presenta “Pájaros en Celaya”, un juego de mesa que resalta la belleza de la ciudad

Local

Estima que la universalización de la tenencia podría generar hasta 340 mdp para 2029

El doctor Salvador Estrada analiza el impacto económico de la universalización de la tenencia vehicular en el estado