ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- El delegado de Educación de la región sur este, Vicente Sierra Espitia, informó que este año se registró un mayor número de inconformidades de madres y padres de familia debido a que sus hijos no fueron inscritos de preescolar a primaria y de primaria a secundaria, en la escuela de su preferencia por el Sistema de Inscripción Automatizado (SIA), sumando un total de 954 inconformidades en los municipios de Acámbaro, Tarandacuao, Jerécuaro y Coroneo.
Pidió a los papás y mamás no desesperarse.Vicente Sierra Espitia
Jerécuaro presentó 225 inconformidades, Coroneo 53 y Tarandacuao 74, siendo Acámbaro el de mayor número con 602. Sierra Espitia indicó que la delegación se encuentra en el proceso de permutas, buscando que la mayor parte de madres y padres de familia tengan a sus hijos en la escuela de su preferencia.
Explicó que el SIA es un sistema con tres criterios, el primero es dando preferencia a los niños y niñas con necesidades educativas especiales, el segundo es dar preferencia de inscripción en escuelas a niños y niñas que tengan hermanos en alguna institución y el tercer criterio es de acuerdo a la cercanía de la escuela con el domicilio del estudiante.
Por último, pidió a los papás y mamás no desesperarse, pues durante los próximos días se estarán atendiendo las solicitudes hechas para el cambio de escuela de sus hijos.