CELAYA, Gto.- Las lluvias que se han registrado en los últimos días en gran parte del estado, han provocado el reblandecimiento de la tierra, lo que originó que colapsara la bóveda que está a un costado de la avenida Camino de San José de Guanajuato sobre el canal pluvial.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Afortunadamente, en el momento del colapso no se encontraban personas en la parada del transporte público, por lo tanto no hubo daños humanos.
En entrevista telefónica, el director de Protección Civil y Bomberos de Celaya, José Antonio Hernández España, señaló que recibieron el reporte del hundimiento y al acudir corroboraron que fueron 36 metros de longitud del colector pluvial del camino de San José de Guanajuato esquina con la avenida 12 de Octubre lo que cayó, por ese motivo acordonaron la zona para evitar que transeúntes pasaran cerca del lugar y evitar algún accidente.
Te puede interesar: Están en riesgo de colapso 43 casas viejas de Celaya
El funcionario municipal mencionó que esperaron la llegada del personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) para reparar el recolector: “no representa algún riesgo para la ciudadanía, siempre y cuando no pase por el lugar, por eso se acordonó debidamente”.
Por su parte, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), a través de un comunicado, informó que rehabilitará el tramo de bóveda colapsada sobre el canal pluvial que se ubica en la lateral de la avenida Camino San José de Guanajuato.
Y que tras presentarse el incidente, de manera inmediata, personal de la JUMAPA se presentó en el lugar para acordonar el espacio e iniciar la limpieza del dren pluvial. Se trata de un espacio afectado de 25 metros aproximadamente y una profundidad de 2 metros.
Y afortunadamente no hubo personas lesionadas. De acuerdo a la información proporcionada por el área operativa de JUMAPA, el colapso derivó de la humedad que presentó el espacio a consecuencia de las recientes precipitaciones pluviales y las condiciones de la losa.
Cabe destacar que esta bóveda ha tenido espacios rehabilitados los últimos tres años, que suman más de 200 metros y una inversión de más de 2.8 millones de pesos.