CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Pese a que los recursos del municipio son limitados "porque lamentablemente el Gobierno Federal no nos da un solo centavo, se han invertido más de 9 millones de pesos en diferentes acciones de infraestructura, dentro del programa 'Celaya Ponte Bonita'”, así lo señaló el presidente municipal Javier Mendoza Márquez, en la entrega de pintura a colonias populares, para lo cual se invierte un millón y medio de pesos, recursos 100% municipal, además el alcalde inauguró el alumbrado público en la comunidad de Estrada.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
En su mensaje, Mendoza Márquez dijo que antes se cobraban algunos fondos de inversión para infraestructura, seguridad y otros rubros por parte de la federación, pero hoy no se recibe ni un solo centavo.
El alcalde recalcó que todas las acciones de su gobierno son en beneficio de todas y todos los celayenses, y para todos aquellos que no lo son, pero que ya viven en Celaya, y que también pagan sus impuestos, de tal forma que lo que hace su gobierno, es regresarles su propio dinero con obra, servicios en colonias y comunidades rurales, donde se han invertido 9 millones 400 mil pesos en diferentes acciones.
Te puede interesar: Llega “La Paloma de la Paz” a San Miguel de Allende
Como parte del programa 'Celaya Ponte Bonita' participemos juntos, el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, entregó pintura de manera simbólica a 47 colonias populares, aunque en total van 120 a las que se les ha entregado.
La entrega de pintura es con el objetivo de que los habitantes tengan bonitos y en buen estado sus espacios de esparcimiento familiares, para mejorar la calidad de vida con la participación del gobierno y la sociedad.
“Hoy necesitamos educar y formar a nuestros hijos, pensando en que el día de mañana deben ser ciudadanos de provecho para la sociedad y para la patria, el programa 'Celaya Ponte Bonita', no solamente es tener un Celaya iluminado, seguro, amable, sino que implica también precisamente la reconstrucción del tejido social, que tanto nos hace falta y la chamba es de todos”, dijo el alcalde Mendoza Márquez.
Por su parte, el director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín, recalcó que la inversión de los 9 millones 400 mil pesos, es también gracias al apoyo del gobierno del estado.
“Para tener una mejor ciudad todos somos corresponsables, porque tiene que ser desde casa, porque Celaya es la casa de todos, y tenemos que ir viendo el municipio, que le vamos a heredar a nuestros hijos, nietos y a las futuras generaciones, todos tenemos que trabajar de la mano”, dijo el presidente municipal.
Arreguín Arreguín dijo que lo más importante de estas acciones del programa 'Celaya Ponte Bonita', en sus diferentes vertientes, es la participación ciudadana a través de los 269 comités de colonos, donde la gente se suma al trabajo para tener una ciudad mejor.
Además, Javier Mendoza inauguró el alumbrado público en la comunidad Estrada, donde se invirtieron 335 mil pesos.
Está obra de electrificación da más seguridad porque ya está alumbrado, porque es por donde caminan todos los trabajadores que entran y salen de las fábricas, además da una mejor calidad de vida a todos sus habitantes.
El alcalde recalcó en la entrega de la obra que seguirá trabajando durante toda su administración por las y los celayenses para mejorar su calidad de vida.