ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Más de 300 alumnos se graduaron de la ESFA 1.
Quiero pedirles, papás, mamás, que sigan junto con sus maestros en las distintas escuelas y distintos niveles, sigan haciendo mancuerna para que podamos ver las maravillas que pueden hacer los alumnos", dijo.Alejandro Tirado Zúñiga
Con el presidente municipal Alejandro Tirado Zúñiga, como padrino de la generación 2016 -2019, se llevó a cabo la ceremonia de graduación en un conocido salón de fiestas de la ciudad.
Estuvieron presentes además del alcalde, los diputados María Eugenia Espinoza y Luis Antonio Magdaleno; el delegado de educación de la región sureste, Vicente Sierra Espitia, miembros del ayuntamiento y directivos de la Escuela Secundaria Elías Macotela García.
Tirado Zúñiga felicitó a los jóvenes que egresaron, señalando que no es una tarea fácil, pues no todos los que entran a la secundaria logran graduarse, esto debido a situaciones familiares, sociales y económicas.
Los invitó a reflexionar y valorar el esfuerzo que hacen día con día sus padres para que ellos puedan seguir estudiando, de igual forma felicitó a los docentes encargados de la formación de los estudiantes de la Esfa 1, resaltando el gran talento de los alumnos que acuden a dicha institución.
Por otra parte, el delegado de educación reconoció lo complicado que fue el año escolar debido a los numerosos robos que se registraron en la escuela.
Posteriormente se realizó el pase de lista de cada salón, se entregaron reconocimientos a los alumnos con promedio destacado y se coronó a las nuevas princesas y la reina de la Esfa.
El evento estuvo amenizado por la banda de música de la secundaria y se presentaron bailables por parte de los docentes y alumnos.
Finalmente llegó despedida de la generación y la ceremonia fue clausurada por Vicente Sierra Espitia.