CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En el Teatro de la Ciudad se llevó a cabo la ceremonia de egreso de 128 técnicos e ingenieros de la Universidad Tecnológica Laja Bajío (UTLB), quienes a pesar de las dificultades que representó la pandemia y las clases a distancia, lograron concluir sus estudios universitarios y llegar al final de sus carreras de manera satisfactoria.
En total fueron 128 egresados de las carreras: Técnico Superior Universitario en Administración de Capital Humano, Ingeniería en Gestión de Capital Humano, Técnico Superior Universitario en Operaciones Comerciales Internacionales, Ingeniería en Logística Comercial Global, Técnico Superior Universitario en Mecatrónica, Técnico Superior Universitario en Mecatrónica en Instalaciones Eléctricas Eficientes e Ingeniería en Mecatrónica.
Durante la ceremonia el rector, Carlos Mendiola Amador, mencionó que será un día para recordar y para dar gracias pero también para tomar el impulso para seguir adelante con su carrera profesional, al tiempo que reconoció a muchos de los presentes, quienes tuvieron que continuar sus estudios durante la pandemia y a pesar de las clases virtuales y todas las dificultades que esta implicó, lograron sacar adelante su carrera.
En el evento también estuvo presente el alcalde Javier Mendoza Márquez, quien se dijo gustoso de poder acompañar a los jóvenes en tan especial momento de sus vidas, pues recordó cuando él mismo egresó de su carrera profesional hace 53 años como ingeniero industrial en el Instituto Tecnológico de Celaya.
“Así estaba como ustedes, lleno de emociones, lleno de ilusiones, lleno de esperanzas y con muchas expectativas, lo cual recuerdo y me da mucho gusto verlos el día de hoy”, mencionó de forma emotiva el alcalde frente a los recién egresados y sus familias.
De igual forma, pronunció que sin el apoyo de los padres de familia no sería posible que sus hijos hoy cumplieran una de sus grandes metas que se han fijado en la vida, al tiempo que agradeció a los maestros y directivos de la UTLB por toda su entrega en la formación de profesionistas, pero más allá de eso, seres humanos con excelencia.
“Extiendan sus alas, vuelen muy alto y que nada ni nadie los detenga por favor”, exclamó de forma entusiasta el presidente municipal, tras invitarlos a perseguir y alcanzar sus sueños para convertirse en los profesionales que Celaya, Guanajuato y México necesitan.