ACÁMBARO, Gto.- Se llevó a cabo la graduación de la generación 2019-2023 de las licenciaturas de Pedagogía y Psicología Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional 112 Subsede Acámbaro.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
En el acto protocolario estuvieron presentes el director de la UPN Unidad 112 Celaya, Adán Lara Patiño; el coordinador de la UPN Unidad 112 Subsede Acámbaro, Lenin Guzmán Sánchez; la diputada federal, Esther Mandujano Tinajero; el diputado local César Larrondo Díaz quien fue el padrino de graduación, así como miembros del Ayuntamiento y padres de familia.
Te puede interesar: ¿Sin libros de texto a escuelas? Guanajuato ya se blinda ante esta situación: SEG
Esta es la primera generación compuesta por 30 alumnos y alumnas que se gradúa luego de la reapertura de la UPN 112 Subsede Acámbaro, el cual ha estado en el Municipio desde hace unos 25 años, sin embargo, por alguna razón permaneció inactiva unos años hasta que en el año 2019 el maestro Lenin Guzmán Sánchez realizó las gestiones correspondientes ante diferentes instancias para que continuara ofreciendo sus servicios a los acambarenses.
Luego de la presentación de las autoridades municipales, legislativas y educativas el tenor acambarense José Gregorio Hernández Arreola deleitó a los presentes con su excelente repertorio musical, cabe señalar que su talento dejó asombrados a los padres de familia y alumnos quienes no se esperaban tan importante presentación.
Correspondió al diputado local César Larrondo Díaz brindar un mensaje a los recién graduados motivándolos a continuar preparándose para ser unos excelentes maestros para que dejen huella en sus alumnos y nunca abandonar sus sueños, siempre teniendo una meta a cumplir; dentro de su mensaje pidió a los alumnos que brindaran un fuerte aplauso a los papás quienes con gran esfuerzo lograron que llegaran hasta este día de graduación.
Como parte del programa, se realizó la presentación intermedia del grupo de baile Acangana el cual fue del agrado de los presentes ya que no dejaron de aplaudir por su excelente baile coordinado.
En su mensaje, la alumna Lucero Verónica Arvizu Ávila refirió que pese a todas las circunstancias que les tocó vivir como la pandemia de Covid-19 y los diferentes conflictos bélicos que se han presentado entre algunos países y los problemas que a diario se viven en el país, los hoy graduados nunca se rindieron y lucharon ante todo para llegar a este día de su graduación, invitó a sus compañeros a titularse lo antes posible y dar el siguiente paso en sus proyectos de vida.
Por su parte, el Coordinador de la UPN Unidad 112 Subsede Acámbaro, Lenin Guzmán Sánchez en su mensaje refirió que estaba emocionado de poder llegar a este día y ver a cada uno de los hoy egresados cumplir su meta, dijo que el trabajo no fue fácil, sin embargo, el trabajo coordinado con los maestros y el esfuerzo de cada uno de los estudiantes fue posible concluir satisfactoriamente su licenciatura.
Resaltó que ya se está trabajando de manera coordinada con las autoridades educativas para que la UPN 112 Subsede Acámbaro cuente con mejores instalaciones educativas; invitó a los egresados a representar dignamente a la UPN donde quiera que se encuentren, así mismo les pidió que pronto regresaran, pero a estudiar la maestría.
Finalmente, el director de la UPN Unidad 112 Celaya, Adán Lara Patiño felicitó a cada uno de los egresados y a los padres de familia por apoyarlos durante este trayecto educativo donde pudieron aprender las bases principales para ser un excelente licenciado en pedagogía y licenciado en psicología educativa.
Dijo que luego de cuarenta años de lucha y esfuerzo la Universidad Pedagógica Nacional está a punto de convertirse en la Universidad Pedagógica Nacional Autónomo de México, siendo una de las más importantes a nivel nacional.
Enseguida, se llevó a cabo la entrega de documentos a las licenciaturas de Psicología Educativa y Pedagogía y reconocimientos a las alumnas con obtuvieron los mejores promedios.
Finalmente, el director de la UPN Unidad 112 Celaya, Adán Lara Patiño dirigió la toma de protesta de los egresados de la Universidad Pedagógica Nacional 112 Subsede Acámbaro.