CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- No hay ninguna comunicación oficial de que Honda pretenda llevarse de Celaya la fábrica del carro compacto Fit, como se ha especulado; más bien, los japoneses están muy entusiasmados por la renegociación del Tratado del Libre Comercio y porque pronto podrán reabrir su planta de motores y de ensamble, en Celaya. Reiniciarán, paulatinamente, entre noviembre y diciembre.
saben por la plática que sostuvieron, que la planta de Celaya se va a consolidar como la principal armadora de Honda en NorteaméricaMauricio Usabiaga Díaz Barriga
Así lo señaló el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, al término de una reunión de trabajo en Irapuato, destacando que en días pasados estuvieron con los directivos, en la planta de Celaya, para conocer los avances de rehabilitación de las instalaciones y, realmente, los vieron muy entusiasmados.
Con respecto a la información que circuló ayer en medios electrónicos nacionales, el funcionario estatal dijo que oficialmente no hay ningún comunicado. Más bien, saben, por la plática que sostuvieron, que la planta de Celaya se va a consolidar como la principal armadora de Honda en Norteamérica.
Como se había informado en su oportunidad, la planta de transmisiones está operando al 100 por ciento, con una producción de 350 mil al año; en tanto que falta echar a andar la planta de motores y la de ensamblado, pero van bien; están trabajando con entusiasmo, para reanudar actividades, paulatinamente, a fines de noviembre y principios de diciembre y, posiblemente, concluyan a principios del próximo año.
Desde el punto de vista del gobierno del estado, Honda se va a consolidar más en Celaya, a partir de esta experiencia que vivieron con la inundación de la planta; no ven señales distintas. Además, el gobierno del estado y municipal han estado apoyando en lo que han necesitado.