IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será la única encargada de dar seguimiento al presunto robo del frasco con 10 vacunas contra la Covid-19 que se registró en el municipio de San Luis de la Paz la semana pasada, pues era esta dependencia federal la que estaba al resguardo de esas dosis.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Así lo dio a conocer el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, quien dijo que la autoridad estatal tiene conocimiento de que la Sedena ya hizo la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y serán las autoridades federales las que den seguimiento a ello.
⬇️Da clic aquí⬇️
“El seguimiento depende totalmente de la Secretaría de la Defensa Nacional, que es la que estaba resguardando estos biológicos y creo que ya se dio parte al Ministerio Público y ellos nos darán respuesta de qué fue lo que pasó”, dijo el secretario de Salud de Guanajuato durante su participación en la televisora estatal de TV4.
La semana pasada fue informado sobre el robo de 10 vacunas en el municipio de San Luis de la Paz, que de acuerdo con los primeros datos se dio cuando presuntamente fueron cambiados de refrigerador, como medida preventiva ante posibles apagones que pudieran registrarse en la zona noreste del estado.
Cuando hubo el recuento de los biológicos, se dio cuenta de que hacía falta un frasco con 10 vacunas, por lo cual se dio aviso a la Fiscalía General de la República, para que inicie la investigación correspondiente por este presunto robo de estos biológicos.
Además, pudo conocerse que se dio parte a la Secretaría de la Función Pública para para que investigue la posible participación de servidores públicos en este extravío de las 10 vacunas.