ACÁMBARO, Gto.- El área de Protección Civil dio a conocer que durante los próximos días continuarán las bajas temperaturas, entre cinco y dos grados, en las comunidades cercanas a la Sierra de los Agustinos y en la cabecera municipal de Acámbaro.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional SMN, estamos en el frente frío número 5 de los 56 frentes fríos que se tendrán durante esta temporada, por lo que se está exhortando a la ciudadanía a tomar sus debidas precauciones para prevenir las enfermedades respiratorias.
- Te puede interesar: Reabren alberca semiolímpica y mejoran instalaciones deportivas en Salvatierra
José Guadalupe Cardona Jaime, coordinador de Protección Civil, dio a conocer que en relación a los frentes fríos se está saliendo del número 4 e ingresando ya al número 5, “durante estos días ya hemos sentido los primeros efectos del mismo, por lo que las temperaturas seguirán bajando”.
Dijo que “las temperaturas que hemos estado registrando en el municipio van de 2 y 5 grados en la parte de la sierra y entre 3 y 5 grados en la parte baja del Municipio; hemos estado teniendo temperaturas muy bajas; durante las próximas semanas, el frío se estará resintiendo en todas las comunidades y cabecera municipal”.
Agregó que “durante estos días hemos estado realizando recorridos por las diferentes comunidades con mayor vulnerabilidad, ya se está reportando a Protección Civil del Estado todas aquellas localidades que deben ser atendidas por su longitud, su altitud y su número de habitantes, seguiremos con los monitoreos”.
Recomienda a la gente consumir bastantes líquidos para hidratarse, abrigarse correctamente, no dejar estufas, anafres, fogones prendidos dentro de las viviendas para evitar cualquier intoxicación. Así mismo si se cuenta con aparatos electrónicos, series de luces y todo este tipo desconectarlos antes de salir del domicilio para evitar cortocircuitos, “pedimos a la gente que se abrigue bien, no prender estufas para calentarse durante la noche, anafres o fogones para evitar incidentes”.