GUANAJUATO, Gto.- (OEM-Informex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que de acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para las próximas 24 horas, se mantiene el pronóstico para el Estado de Guanajuato.
Por ello, se esperan intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Los vientos soplarán de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas mayores a los 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.
Atención de eventualidades; no se reportan personas lesionadas.
Continúan los trabajos de apoyo a la población de los municipios que han sufrido alguna contingencia, causada por las fuertes precipitaciones pluviales caídas durante las últimas horas.
De las 07:00 horas del jueves 6 de junio a las 07:00 horas del viernes 7 de junio del presente año, autoridades municipales reportaron a la Coordinación Estatal de Protección Civil, las siguientes eventualidades:
El municipio de León, registró afectaciones en 21 colonias, entre estas: Lomas de Medina, Jardines de Lomas de Medina, Azteca, Las Margaritas, Valle del Real, La Selva, El Mirador Oriental, Santa María del Granjeno, Villa Bugambilias, Bugambilias, Peñón, Killian II, Paseo de San Ángel, San Isidro, Residencial Soberna, Lomas de Echeveste, León Moderno, San Pedro de los Hernández, Santa Magdalena, Martinica, y la Zona Centro de la Ciudad.
Las afectaciones principalmente en estas colonias fueron encharcamientos fuertes en calles y avenidas, viviendas, escuelas, caída de bardas, caída de postes, daños estructurales en un puente en la Colonia Azteca, caída de un puente en la Colonia Bugambilias, caída de techo de una vivienda en la Colonia Lomas de Medina, socavón en vía pública en la Colonia León Moderno, socavón en camino vecinal en la Colonia San Pedro de los Hernández. No se reportaron personas lesionadas ni fallecidas.
En tanto en el municipio de Tarimoro, derivado de las lluvias y vientos fuertes, se registraron afectaciones con caída de 5 árboles y 2 bardas perimetrales.
Una de las bardas perimetrales fue de 50 metros lineales, de la Escuela Secundaria María Fuentes Sandoval, ubicada en la Calle Aldama esquina con Madero, Zona Centro, la que provocó la caída de un árbol y afectación a cables de energía eléctrica.
El otro caso ocurrió en una barda perimetral de la Primaria Enrique C. Rebsamen, en la Calle Allende esquina Revolución.
Mientras tres árboles cayeron en la Calle Iturbide esquina con María Fuentes de la Colonia Magisterio y uno más en la Calle 5 de Mayo esquina con Teófilo Vega.
En ninguno de los casos resultaron personas lesionadas, ni fallecidas.
Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, apoyó en tareas de coordinación, logística, inspección, análisis y evaluación de riesgos, y la atención de reportes ciudadanos.