CELAYA, Gto.- El director de Protección Civil dio a conocer que se están llevando a cabo alguna operativos para realizar revisiones constantes en las comunidades lejanas, por lo que piden que estén al pendiente de los comunicados oficiales, además exhorta a cuidar a niños y adultos mayores.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante el mes de febrero se espera la llegada de siete frentes fríos los cuales generarán el descenso de temperaturas de hasta seis grados, además teniendo la temperatura más alta de 25 grados con nublados parciales y ligeras lluvias, aunque nada de impacto para la población en Celaya.
El director de Protección Civil Marco Antonio Villa, mencionó que el reporte de las páginas oficiales dio a conocer que se prevé para febrero un estimado de siete frentes fríos los cuales las personas podrían tener la percepción de temperatura de cuatro grados en lugares alejados de Celaya como en las comunidades de Capulines, Galvanes, Canoas las cuales se encuentran en las partes más altas del municipio.
INCREMENTAN FRENTES FRIOS DE FEBRERO A MAYO
Respecto al incremento de frentes fríos, el director dio a conocer que a comparación del 2023 en este año se tienen de dos a tres frentes fríos más en febrero y marzo, mientras que en abril se esperan seis frentes fríos y en mayo cuatro frentes fríos más culminando la temporada invernal de este año.
“Se mantiene la tendencia, también dependemos de las condiciones climáticas del pacifico y el golfo puede cambiar un poco, por la interacción de las diferentes corrientes de aires fríos del Norte” comentó.
Referente a los cambios climáticos, el director comentó que las recomendaciones son las básicas de mantenerse atento a los comunicados oficiales, abrigar a los adultos mayores y menores de edad, comer frutas que fortalecen el sistema inmune además de estar atentos a los cambios bruscos de temperatura y a los comunicados oficiales, así como reportar algunas situaciones al 911.
Finalmente mencionó que la dirección realizará monitoreos constantes para darle atención en tiempo y forma a las familias que lo necesiten, otorgando despensas, cobijas y medicinas en caso de que así lo requieran.