CELAYA, Gto.- El estado de Guanajuato registra temperaturas más elevadas a medida que se aleja el invierno y se acerca la primavera, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) registró la temperatura más alta en el municipio de Cuerámaro, con 37 grados, seguida de Xichú, con 36 grados.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En contraste, los municipios de Xichú y Coroneo también resultaron con el nivel más bajo del termómetro, con 2 grados como mínima.
Otras localidades muy calurosas registradas por las estaciones meteorológicas fueron Acámbaro y Valle de Santiago, con 34 grados, Irapuato con 33, Abasolo y Salamanca con 32.5 grados, León y Guanajuato con 31.5, 31 grados en Salvatierra, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, mientras que en Apaseo El Alto, Romita Silao, el termómetro llegó a los 30 grados.
Te puede interesar: Garantizan riego para el ciclo agrícola primavera-verano del distrito 011
De acuerdo con el reporte hidroclimatológico de la CONAGUA, la región central del país: continúa bajo los efectos de un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, por lo que mantendrá escasa probabilidad de lluvia y ambiente vespertino caluroso a muy caluroso y seco, con vientos fuertes.
Para Guanajuato, se espera cielo con nubes dispersas, sin lluvia, ambiente fresco por la mañana y frío en zonas serranas en forma matutina, por la tarde, ambiente cálido a caluroso, viento de dirección variable acompañado de rachas fuertes y posibles tolvaneras.
El pronóstico de temperaturas es para la zona norte con la máxima será de 26 a 28 grados y la mínima de 6 a 9 grados, mientras que en las zonas centro y sur será de 31 a 33 grados máxima y la mínima de 11 a 13 grados.