CELAYA, Gto.- El Director de Protección Civil, Juan Antonio Hernández España, dio a conocer detalles sobre las condiciones climáticas que se han presentado durante los últimos días en la región y algunas recomendaciones para evitar los “golpes de calor”.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante esta semana, las temperaturas han oscilado entre los 32 y 33 grados, con una sensación térmica que se eleva hasta tres grados más debido a la carencia de humedad y la presencia del viento, debido a esta situación se espera que estas temperaturas persistan lo que resta de abrir.
Hernández España señaló que, si bien se mantienen niveles similares a años anteriores para esta época, se ha notado un aumento significativo en las llamadas "islas de calor", especialmente en áreas urbanas con abundante concreto y asfalto. Lo que significa que las altas temperaturas prevalecen en vialidades grandes y bulevares, donde la falta de vegetación contribuye al aumento de la temperatura.
Te puede interesar: ¡Guanajuato estará que arde! Aquí te decimos cómo mitigar las consecuencias
En cuanto a los incendios de pastizales, el Director de Protección Civil informó que han disminuido.
Sobre las recomendaciones de las altas temperaturas que se han presentado, el director emitió algunas opciones para evitar “los golpes de calor”.
Entre las recomendaciones emitidas se encuentran mantenerse bien hidratados.
Utilizar ropa ligera de colores claros.
Reducir las actividades físicas al aire libre entre las 12 p.m. y las 4 p.m., y realizar actividades por la mañana.
Además, Hernández España advirtió sobre los peligros de los golpes de calor y exhortó a buscar atención médica si se experimentan síntomas relacionados.
Finalmente mencionó que en lo que resta del mes de abril se estarán presentando estas temperaturas, sin embargo a mediados del mes de mayo se esperan las primeras lluvias.