/ miércoles 10 de julio de 2024

Se esperan 500 mil visitantes en el verano en Guanajuato

La campaña “Descubre Guanajuato” promoverá los 12 destinos del estado, con promociones en restaurantes y paquetes turísticos para potenciar la experiencia de los visitantes

León, Gto. Se esperan más de 500 mil turistas y una derrama económica superior a los 6 mil millones de pesos en el actual verano en el estado de Guanajuato, declaró Juan José Álvarez Brunel, titular de la Secretaría de Turismo.


Asimismo, señaló que se espera que por Guanajuato pasen aproximadamente 2 millones de visitantes, quienes también consumirán en restaurantes y realizarán compras en los centros comerciales de las ciudades y sus centros históricos.

“Hemos hecho muchas campañas de promoción y difusión para mostrar los atractivos del Estado de Guanajuato y estamos acercando los 12 destinos que tienen una conectividad aérea directa al Aeropuerto Internacional de Guanajuato”, añadió.

“Dentro de las ventajas competitivas que tenemos, además de una infraestructura carretera, es que en un tiempo no mayor a dos horas con 40 minutos podemos recorrer todo el estado, se está invitado a que la gente pueda dormir en alguna ciudad patrimonio del estado, para disfrutar de la gastronomía de los vinos del tequila que se produce en la entidad”, comentó.

Explicó que la campaña “Descubre Guanajuato” tiene el objetivo de colaborar con el sector privado para mostrar entre todos el estado, misma que inicia con espectaculares en las carreteras, además de algunos impresos del corredor industrial que marca el banderazo inicial del verano en Guanajuato.

Manuel Bribiesca, dirigente de la Cámara de la Industria Restaurantera, declaró que el sector está sumado en favor de una mejor derrama económica con respecto a los años anteriores.

“Tenemos que lograr que acuda turismo a otras ciudades fuera de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Guanajuato capital, donde el sector restaurantero se ve beneficiado, vamos a platicar con los empresarios para realizar promociones atractivas para los visitantes en otras ciudades”, dijo.

En tanto, Eduardo Bujaidar, presidente de la Asociación de Hoteles en León, declaró que en la ciudad se están realizando paquetes promocionales con el sector restaurantero, para que los viajantes vivan una experiencia gastronómica.

La campaña que lanza la Secretaría de Turismo del estado concluye en septiembre, con la conmemoración de las Fiestas Patrias.

León, Gto. Se esperan más de 500 mil turistas y una derrama económica superior a los 6 mil millones de pesos en el actual verano en el estado de Guanajuato, declaró Juan José Álvarez Brunel, titular de la Secretaría de Turismo.


Asimismo, señaló que se espera que por Guanajuato pasen aproximadamente 2 millones de visitantes, quienes también consumirán en restaurantes y realizarán compras en los centros comerciales de las ciudades y sus centros históricos.

“Hemos hecho muchas campañas de promoción y difusión para mostrar los atractivos del Estado de Guanajuato y estamos acercando los 12 destinos que tienen una conectividad aérea directa al Aeropuerto Internacional de Guanajuato”, añadió.

“Dentro de las ventajas competitivas que tenemos, además de una infraestructura carretera, es que en un tiempo no mayor a dos horas con 40 minutos podemos recorrer todo el estado, se está invitado a que la gente pueda dormir en alguna ciudad patrimonio del estado, para disfrutar de la gastronomía de los vinos del tequila que se produce en la entidad”, comentó.

Explicó que la campaña “Descubre Guanajuato” tiene el objetivo de colaborar con el sector privado para mostrar entre todos el estado, misma que inicia con espectaculares en las carreteras, además de algunos impresos del corredor industrial que marca el banderazo inicial del verano en Guanajuato.

Manuel Bribiesca, dirigente de la Cámara de la Industria Restaurantera, declaró que el sector está sumado en favor de una mejor derrama económica con respecto a los años anteriores.

“Tenemos que lograr que acuda turismo a otras ciudades fuera de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Guanajuato capital, donde el sector restaurantero se ve beneficiado, vamos a platicar con los empresarios para realizar promociones atractivas para los visitantes en otras ciudades”, dijo.

En tanto, Eduardo Bujaidar, presidente de la Asociación de Hoteles en León, declaró que en la ciudad se están realizando paquetes promocionales con el sector restaurantero, para que los viajantes vivan una experiencia gastronómica.

La campaña que lanza la Secretaría de Turismo del estado concluye en septiembre, con la conmemoración de las Fiestas Patrias.

Local

Solicitarán aumento de presupuesto para fortalecer el DIF y sus programas

Con el incremento de presupuesto se buscará dignificar los salarios, sobre todo de los trabajadores que tienen sueldos muy bajos

Local

Programa “Si Me Quedo” arranca con capacitación para personal educativo en Dolores Hidalgo

La Secretaría de Educación de Guanajuato capacita a más de 75 secundarias para garantizar la permanencia escolar en 2024-2025

Deportes

Celaya cae 2-1 ante Tapatío en la ida de la final; todo se define en Guadalajara

Es el de ida de la gran final en la Liga de Expansión ante Chivas Tapatío

Local

Sí habrá feria de Navidad en Celaya y será en sus antiguas instalaciones

El municipio cuenta con 10 millones de pesos del estado y 7 municipales, pero esperan otros 20 mdp

Local

Por si las dudas, cierran estacionamiento del Parque Morelos en Celaya

Ya se tuvo un acercamiento con el líder de los comerciantes, quien les propuso que la colocación de los puestos de la Expo Navideña sea en el área de las canchas deportivas del Parque Morelos