/ miércoles 10 de julio de 2024

Se esperan 500 mil visitantes en el verano en Guanajuato

La campaña “Descubre Guanajuato” promoverá los 12 destinos del estado, con promociones en restaurantes y paquetes turísticos para potenciar la experiencia de los visitantes

León, Gto. Se esperan más de 500 mil turistas y una derrama económica superior a los 6 mil millones de pesos en el actual verano en el estado de Guanajuato, declaró Juan José Álvarez Brunel, titular de la Secretaría de Turismo.


Asimismo, señaló que se espera que por Guanajuato pasen aproximadamente 2 millones de visitantes, quienes también consumirán en restaurantes y realizarán compras en los centros comerciales de las ciudades y sus centros históricos.

“Hemos hecho muchas campañas de promoción y difusión para mostrar los atractivos del Estado de Guanajuato y estamos acercando los 12 destinos que tienen una conectividad aérea directa al Aeropuerto Internacional de Guanajuato”, añadió.

“Dentro de las ventajas competitivas que tenemos, además de una infraestructura carretera, es que en un tiempo no mayor a dos horas con 40 minutos podemos recorrer todo el estado, se está invitado a que la gente pueda dormir en alguna ciudad patrimonio del estado, para disfrutar de la gastronomía de los vinos del tequila que se produce en la entidad”, comentó.

Explicó que la campaña “Descubre Guanajuato” tiene el objetivo de colaborar con el sector privado para mostrar entre todos el estado, misma que inicia con espectaculares en las carreteras, además de algunos impresos del corredor industrial que marca el banderazo inicial del verano en Guanajuato.

Manuel Bribiesca, dirigente de la Cámara de la Industria Restaurantera, declaró que el sector está sumado en favor de una mejor derrama económica con respecto a los años anteriores.

“Tenemos que lograr que acuda turismo a otras ciudades fuera de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Guanajuato capital, donde el sector restaurantero se ve beneficiado, vamos a platicar con los empresarios para realizar promociones atractivas para los visitantes en otras ciudades”, dijo.

En tanto, Eduardo Bujaidar, presidente de la Asociación de Hoteles en León, declaró que en la ciudad se están realizando paquetes promocionales con el sector restaurantero, para que los viajantes vivan una experiencia gastronómica.

La campaña que lanza la Secretaría de Turismo del estado concluye en septiembre, con la conmemoración de las Fiestas Patrias.

León, Gto. Se esperan más de 500 mil turistas y una derrama económica superior a los 6 mil millones de pesos en el actual verano en el estado de Guanajuato, declaró Juan José Álvarez Brunel, titular de la Secretaría de Turismo.


Asimismo, señaló que se espera que por Guanajuato pasen aproximadamente 2 millones de visitantes, quienes también consumirán en restaurantes y realizarán compras en los centros comerciales de las ciudades y sus centros históricos.

“Hemos hecho muchas campañas de promoción y difusión para mostrar los atractivos del Estado de Guanajuato y estamos acercando los 12 destinos que tienen una conectividad aérea directa al Aeropuerto Internacional de Guanajuato”, añadió.

“Dentro de las ventajas competitivas que tenemos, además de una infraestructura carretera, es que en un tiempo no mayor a dos horas con 40 minutos podemos recorrer todo el estado, se está invitado a que la gente pueda dormir en alguna ciudad patrimonio del estado, para disfrutar de la gastronomía de los vinos del tequila que se produce en la entidad”, comentó.

Explicó que la campaña “Descubre Guanajuato” tiene el objetivo de colaborar con el sector privado para mostrar entre todos el estado, misma que inicia con espectaculares en las carreteras, además de algunos impresos del corredor industrial que marca el banderazo inicial del verano en Guanajuato.

Manuel Bribiesca, dirigente de la Cámara de la Industria Restaurantera, declaró que el sector está sumado en favor de una mejor derrama económica con respecto a los años anteriores.

“Tenemos que lograr que acuda turismo a otras ciudades fuera de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Guanajuato capital, donde el sector restaurantero se ve beneficiado, vamos a platicar con los empresarios para realizar promociones atractivas para los visitantes en otras ciudades”, dijo.

En tanto, Eduardo Bujaidar, presidente de la Asociación de Hoteles en León, declaró que en la ciudad se están realizando paquetes promocionales con el sector restaurantero, para que los viajantes vivan una experiencia gastronómica.

La campaña que lanza la Secretaría de Turismo del estado concluye en septiembre, con la conmemoración de las Fiestas Patrias.

Local

Benefician apicultores con entrega de 51 toneladas de fructosa en Dolores Hidalgo

Autoridades estatales y municipales entregan apoyos a productores apícolas

Policiaca

Encuentran un cuerpo en estado de descomposición en Neutla, Comonfort

El hallazgo fue la entrada a la comunidad, muy cercano a la ex hacienda y al panteón

Local

Obispo aclara que escena en Juegos Olímpicos no es "La Última Cena" sino de dioses mitológicos

“Quizá el tema de que pongan elementos un poco religiosos a veces es criticable, pero vivimos en un mundo donde no hay respeto por nada”: Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma

Local

En riesgo 60 obras para Celaya por incumplimiento del municipio y falta de expedientes

Se podrían perder más de 46 millones de pesos de gobierno del estado

Local

Reparará Jumapa 200 tomas de agua por fugas no visibles detectadas

El organismo operador recalcó que es importante mencionar que para este proceso de reparación, ningún trabajador ingresa a los domicilios, todos los trabajos son en el exterior

Local

Indemnizaciones por muertes superan costo de póliza de seguro para empleados municipales

Erika Samantha Cruz Soria relató que los 2 mil 900 empleados tienen derecho a este seguro de vida, donde están los de base y los eventuales que son por contrato determinado