ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Se espera poca presencia de migrantes en el municipio debido a la contingencia covid-19 que se vive a nivel internacional. Debido a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para los extranjeros que visitan el país de aislarse por lo menos 14 días, este sería uno de los principales motivos por el cual muchos decidieron no salir del País vecino.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
⬇️Da clic aquí⬇️
Alejandro Tirado Zúñiga dio a conocer que este año quedó cancelado el protocolo de encendido del árbol de navidad y el programa de bienvenido paisano debido a que estos eventos aglomeran demasiadas personas, dijo que “cada año llegaban al municipio alrededor de cinco mil migrantes, este año al parecer serán menos, los que vengan será por poco tiempo, la recomendación de la secretaría del migrante era de que cuando llegaran tuvieran una cuarentena pero hay migrantes que solo vienen por una semana por quince días, entonces seguramente preferirán no venir a visitar a sus familiares”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Agregó que “dadas las cifras que se están manejando en Estados Unidos como en México pues lo mejor es cuidarnos unos con otros, y respetar las medidas sanitarias; ahorita es un sacrificio que estamos haciendo que está de por medio la salud y la vida y que ya pasará esta situación y que habrá la oportunidad de tenerlos en casa, de abrazarlos, de saludarlos pero ahorita la prioridad es cuidar la integridad de ellos y de sus familias”.
La recomendación para los que vengan es que respeten las medidas sanitarias y que convivan con sus familias pero respetando todas las recomendaciones de la secretaría de salud.