CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En las próximas tres semanas se espera que el precio del pollo fresco incremente entre un 20 y 30 por ciento, ya que por lo menos la semana pasada aumentó el costo de 60 pesos el kilo a 70 pesos, así lo dijo un comerciante de venta de pollo fresco en el centro de la ciudad.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Puntualizó que en esta temporada, al salir los estudiantes de las escuelas, o por lo menos 15 días después de esta fecha, el precio aumenta de un 20 al 30 por ciento por la demanda que tienen debido a los eventos de fin de curso.
Añadió el comerciante que es una cadena, porque al incrementar los precios los productores, ellos, como intermediarios, tienen que elevar sus costos al cliente final.
Te puede interesar ➡ El precio del aguacate está por los ¡cielos!
Pero ante los costos elevados del pollo, el consumo de este producto disminuye, externó el vendedor: “no hay poder adquisitivo, ya que la gente está muy gastada por las compras de fin de cursos y en mucho de los casos ya empiezan a surtir las listas de útiles”, dijo el encargado.
Por lo que ante los retos de las ventas bajas y para hacerle frente al incremento, lo que hace el comerciante es reducir la utilidad pero subir el volumen de compra de mercancía.
En costo del producto es de 70 pesos el kilogramo de pollo entero, pero hace una semana estaba en 60 pesos; la pulpa de pechuga 180 pesos; el bistec oscila entre $160.00 a $180.00 el kilo y el muslo y pierna 70 pesos el kilo.
Por lo que ante este incremento las ventas fácilmente bajan por qué clientes que llevaban un kilogramo de carne de pollo con los altos precios llevan por pieza.
Te invitamos a leer ➡ Continúa el incremento en el precio del huevo