LEÓN, Gto.- (OEM-Informex).- El Secretario de Salud de Guanajuato Daniel Díaz Martínez, dijo que se espera en próximas semanas las consecuencias del hecho que personas salieron a la calle a festejar el triunfo del equipo León, es incomprensible y lamentable el comportamiento de algunos, pues vimos niños y personas sin cubrebocas, “se hizo mucho por parte de áreas de promoción y comunicación y resultó imposible que las personas se quedaran en casa”.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Recordó que siempre que se aglomeran personas en cualquier escenario puede haber más contagios, pues ese el mecanismo de transmisión que ya todos conocemos perfectamente, consideró que es imposible saber si entre las personas que acudieron hay alguna persona contagiada, eso son los riesgos.
⬇️Da clic aquí⬇️
A decir del funcionario de salud, se llevó un trabajo en conjunto Municipio Estado, pero falta cerrar el círculo virtuoso con algunos ciudadanos, “vamos a ver qué pasa en las siguientes semanas, en este momento tenemos una gran cantidad de trabajo la ocupación hospitalaria está por arriba del 60%, pero además tenemos que seguir atendiendo todas las otras necesidades en materia de salud, por eso los comportamientos como los de ayer representan un riesgo para nosotros”.
El triunfo del equipo León, como un fenómeno social motiva a que las personas salgan a festejar, pero hagamos conciencia que no podemos exponer su salud, ni la de sus seres queridos.
Sobre el probable surgimiento de nuevos casos de contagios a consecuencia de lo que se vivió la noche del domingo al término del juego de fútbol de la gran final entre León y Pumas, reconoció que es difícil saber el número de contagios, no son los únicos eventos que se vieron en el resto del estado se suman las festividades Guadalupe - Reyes que produce un exceso en la movilidad en los municipios, son varios los factores, tenemos que esperar el periodo de incubación. Lo que sí puede pasar es que esto nos lleva a que la pandemia se prolongue el próximo año en los meses de enero y febrero.
⬇️Da clic aquí⬇️
Al finalizar Daniel Díaz señalo, “literalmente pasamos de panzazo a casi un punto de regresar al rojo en el semáforo de salud, si la tendencia en el incremento de la tasa de defunciones, de transmisiones y de movilidad, seguramente los traerá, justo en el momento de fin de años que es el menos deseado”.