COMONFORT, Gto.- (OEM-Informex).- Con una inversión en concurrencia por 2.1 millones de pesos, concluyó la entrega de los programas Captación de agua y Conectando mi camino rural, realizados en comunidades.
La entrega simbólica a los beneficiarios se realizó con la asistencia del Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, en compañía de Roberto Castañeda Tejeda, Subsecretario de Administración y Eficiencia de los Recursos Materiales del Sector Rural de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR), realizado en la comunidad de La Asunción, al poniente de la cabecera municipal.
Con este programa ayúdanos a que las familias accedan a mejores caminos en su desplazamiento donde invertimos 717 mil pesos en concurrencia, entre estado, municipio y beneficiarios, esperemos que el próximo año podamos subir la cuota de caminos en Comonfort.
José Carlos Nieto Juárez
El alcalde destacó que este año el municipio tuvo que fortalecer áreas tales como la seguridad, la infraestructura y el rescate del distintivo Pueblo Mágico, por lo que se disminuyó el recurso para las comunidades, sin embargo, en el siguiente periodo se fortalecerán por medio de los programas sociales.
“Este año no pudimos invertir mucho, invertimos menos de lo que teníamos planeado, desafortunadamente se recortó el presupuesto para las comunidades en materia de desarrollo social, pero esperemos que este año que viene, en que ya logramos nuestro primer objetivo, posicionar a Comonfort, ir por nuestras comunidades, eso es un compromiso con nuestra gente y con los delegados” comentó.
Agregó que es necesaria una reingeniería en las diferentes áreas de la administración, con el fin de hacer ahorros para realizar una mayor inversión en programas “peso a peso” con el estado y la federación.
Finalmente, Roberto Castañeda, dijo que el tema de los caminos es prioritario para el apoyo a los productores y las familias, para que puedan trabajar de una manera más cómoda en su desplazamiento y a que los productos salgan en mejores condiciones y representen un menor costo al afectar menos su maquinaria.
Cabe destacar que la inversión para la realización de bordos se invirtió un millón 400 mil pesos que brindará beneficios a la zona agrícola y ganadera de la zona rural.