CELAYA, Gto. – (OEM-Informex). - Como parte del programa “Una Navidad para Todos”, ayer se entregaron los dos primeros triciclos, que beneficiarán a dos familias, a quienes también les entregaron una despensa, un pavo y un apoyo en efectivo, que les permita emprender un negocio, para lo que también se contó con apoyo del municipio para facilitar los permisos de venta.
Entre lágrimas y sonrisas fue como recibieron el apoyo de “Una Navidad para Todos”, a cargo del profesor Luis Manuel Hernández León, el periódico El Sol del Bajío y empresas que apoyaron con donaciones para los triciclos y su equipamiento.
Tal vez esta nota te interese: Abrirán más ventanillas para pago del Predial en Celaya
La señora Ma. Guadalupe Rodea Hernández externó que se encuentra muy feliz, porque gracias al apoyo que se le está entregado podrá vender sus frituras y dulces en las calles de la ciudad; asimismo, podrá cambiar de producto de acuerdo con la temporada del año.
Asimismo, puntualizó que las necesidades son muchas en su hogar, ya que su esposo se encuentra enfermo y ella tienen una enfermedad en el riñón; por tal motivo, frecuentemente requiere de medicamentos que, debido a la precaria economía, cada vez es más complicado poderlos comprar de manera inmediata.
Por otra parte, Nazario Alfaro Aguilar, originario de una comunidad de Oaxaca, tuvo que dejar su tierra natal en compañía de su familia, hace varios años, ya que las oportunidades de conseguir una mejorar calidad de vida eran muy escasas; por tal motivo, radica en Celaya y se dedica a vender productos elaborados artesanalmente por su esposa Estela Ángel Hernández.
Recuerdas esta nota: Grupo “Regresiones” ameniza Comida Navideña
Sin embargo, a más de 10 de años de estar aquí en la ciudad han tenido muchas dificultades, “porque hay ocasiones que no se vende nada y no tienen ni para un kilogramo de tortillas”, puntualizó Estela Ángel Hernández.
De tal manera, se espera que la familia, al ser beneficiada con este triciclo y aportación para el surtido de mercancía, pueda tener más oportunidades para sus cinco hijos que tienen estudiando.
Cabe destacar, que como apoyo a las familias beneficiadas del programa “Una Navidad para Todos” la presidencia municipal emitirá los permisos correspondientes para que puedan circular con libertad entre las calles de la ciudad.