SANTA CRUZ DE JUVENTINO ROSAS, Gto.- (OEM-Informex).- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los santacrucenses, el presidente municipal Serafín Prieto Álvarez encabezó la entrega de 268 calentadores solares a igual número de familias, en los que se invirtieron 1.2 millones de pesos.
Durante el evento, en el que participaron integrantes del Ayuntamiento y funcionarios municipales, el director general de Desarrollo Social Fernando Guerrero comentó que esta entrega representa un importante impulso para el desarrollo de las familias.
Lo anterior, porque el uso de un calentador solar reduce el gasto familiar al evitar el uso de gas, lo que implica que las familias podrán emplear más recursos en otras necesidades para su desarrollo.
Dijo además que esta entrega, al igual que muchas otras acciones que se han realizado en el municipio, son una respuesta al compromiso que asumió el presidente municipal con la ciudadanía desde el inicio de la administración, lo que, a su vez, respalda la confianza que se ha depositado en el trabajo del gobierno local.
Mayra Luna, habitante de la Zona Centro, en representación de las familias beneficiadas, agradeció el apoyo que se ha otorgado, en este caso, con la entrega de calentadores solares.
En su mensaje el primer edil el comentó que con esta entrega se da cobertura a las necesidades de la población de cabecera Municipal, específicamente, de la Zona Centro, ya que en este punto de la ciudad también existen necesidades por atender.
Explicó que, en esta entrega, los beneficiarios solo tendrán que cubrir los gastos de instalación, ya que la inversión de los calentadores solares entregados fue absorbida cien por ciento por el gobierno a su cargo.
Reiteró que se continuará trabajando a fin de llevar más y mejores servicios a la población, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse a las distintas dependencias municipales a fin de conocer de primera mano todo aquello que hace falta para incrementar el desarrollo integral de Santa Cruz de Juventino Rosas.
En relación con la entrega, se dio a conocer que se realizó una inversión de un millón 244 mil, pesos, con los que se adquirieron los 268 calentadores, de los que 161 fueron entregados a habitantes de zonas del Municipio catalogadas como Zona ZAP y los 107 restantes en áreas de la zona SEDESHU.