CELAYA, Gto. (PEM-Informex).- Durante 2018 se ejercieron 647 millones de pesos en mil 600 acciones, las cuales tiene entre un 70 y 80% de avance dentro del Programa General de Obra y deberán estar listas el 31 de diciembre, así lo dio a conocer la síndico Adriana Audelo.
Al inicio no habíamos contemplado los 8 millones de pesos que se utilizaron para los mil 245 calentadores solares que se entregaron en varias comunidades y las 90 acciones de mejora de vivienda que realizó el Instituto Municipal de la Vivienda.Adriana Audelo
“Cerramos con un programa entre un 70 y 80% de obra en proceso atendiendo a una nueva disposición que nos llegó desde el primer trimestre del año que emana de la Ley de Disciplina Financiera, donde dice que las obras provenientes del Ramo 33 deberán de estar terminadas antes del 31 de diciembre”.
Asimismo detalló que se destinaron 81 millones 340 mil pesos para el fondo uno, mientras que para el fondo dos se destinaron 63 millones de pesos.
Puedes leer: Gestionarán recursos para colocar una techumbre en la cancha de futbol
La también presidenta de la Comisión de Obra Pública destacó que una de las obras más importantes que realizó el municipio durante este año fue la segunda etapa del Parque Urbano.
“Para esta segunda etapa nos llegaron recursos federales del Fondo Metropolitano por 29 millones 900 mil pesos, actualmente tiene 60% de avance y el compromiso es concluirla el 28 de diciembre, ahí falta colocar un poco de mobiliario, los juegos y una fuente danzarina”.
Asimismo mencionó que durante el próximo año comenzará la construcción de la tercera etapa, la cual tendrá una duración de 11 meses, por lo que a finales de 2019 los ciudadanos ya podrán utilizar las instalaciones del Parque Urbano.
Tenemos para ti: Durante lo que resta del año las funciones de La Casa de la Tierra serán gratuitas
“En esta tercera etapa se van a construir andadores, áreas verdes y un salón de exposiciones y sumado a lo que ya se tiene construido estaríamos hablando que podría estar operando a finales del próximo año”.
“Tendremos que trabajar para eficientar los recursos y dotar de obras a los ciudadanos y no dejar de hacer gestiones. Hay que reforzar los trabajos de socialización de las obras para involucrar a todos los ciudadanos desde antes que comiencen los trabajos mediante un sistema de atención ciudadana a través de una aplicación para reforzar el vínculo de comunicación con la sociedad”, concluyó.