Se dificulta a padres y maestros nuevo sistema educativo

Se tiene que aprovechar toda la tecnología con sus diferentes plataformas

Luis García | El Sol del Bajío

  · miércoles 26 de agosto de 2020

Los maestros también también tienen que adaptarse a las clases por distancia. | Fotos: Alfonso Beber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Al igual que para los alumnos y padres de familia, para los maestros también es inicio de clases atípico y difícil, porque también se tienen que adaptar al sistema así como sus espacios, todo derivado de la emergencia sanitaria por el Covid-19, y dónde se tiene que aprovechar toda la tecnología con sus diferentes plataformas, para atender a los estudiantes lo mejor que se pueda para su educación.

Jessica Elena Ibarra Hernández, maestra de inglés de la primaria José Vasconcelos, mencionó que es difícil, porque así como hay niñas, niños y adolescentes que no tienen las herramientas necesarias ellos también;" todos piensan que tenemos todos los medios y no es así, yo tuve que adaptar mi espacio de trabajo en mi recámara".


⬇️Da clic aquí⬇️

Ibarra Hernández, mencionó que todo el periodo de vacaciones estuvo en constantes capacitaciones, y aunque ella era una persona de no estar convencida con las clases a distancia y por televisión, señaló que comprendió que es mejor hacer algo por los alumnos en vez de que se perdiera el ciclo escolar.

Además, de que ellos como docentes tienen que seguir las clases por televisión, para poder dale seguimiento a sus alumnos, en su escuela el consejo técnico de maestros decidió que dos veces por semana los maestros tendrán una clase por la plataforma zoom, donde podrán interactuar con sus alumnos y poder dejarles tareas e irlos evaluando.

Por su parte la maestra de segundo de secundaria de la escuela General Melchor Ocampo, señaló que, que es como todo tenía que haber confusiones pero que todos los canales que ha puesto la Secretaría de Educación están abiertos para apoyar y asesorar a los alumnos y padres familia.


⬇️Da clic aquí⬇️

“Todos tenemos que adaptarnos a las necesidades de los alumnos para que nadie se quede sin educación y la atención que se merecen, y los que no tienen las herramientas tecnológicas la Secretaría se cerca a todos para tener soluciones”, dijo la maestra Fabiola.

Ambas docentes, coincidieron que para dejar tareas, trabajos especiales e ir evaluando el aprovechamiento de los estudiantes, se utilizan los correos instituciones que a todos los alumnos se les abrió, además de que abrieron grupos de whassApp aunque se sigue trabajando de manera constante para implementar el método más efectivo para la evaluación.

TEMAS