CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Parte del pórfido colocado en el arroyo vehicular y ubicado en la calle Manuel Doblado, casi esquina con Insurgentes, se desprendió del piso desde hace una semana, debido a la gran afluencia de unidades del transporte público y repartidores que circulan en la zona, así lo dieron a conocer comerciantes de la zona.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
En un recorrido realizado por El Sol del Bajío en el lugar, se constató que algunas partes del pórfido están fuera de su lugar, mientras que otras ya no se encuentran, lo que ocasiona que las personas que transitan en bicicleta se tambaleen en el lugar, mientras que, cuando circulan los automovilistas y motociclistas las piedras que se encuentran sueltas salen disparadas sin rumbo.
Ante esto, se preguntó a los comerciantes si conocían el motivo por el cual se rompió el pórfido y ellos coincidieron en que fue porque el material no soporta el peso de las unidades repartidoras y del transporte público que circulan por la zona.
Por otra parte, agregaron que dos registros de concreto, pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicados en la calle Manuel Doblado casi esquina con Benito Juárez se están hundiendo por el mismo motivo.
Ante esto, solicitaron a las autoridades correspondientes que acudan al lugar a resolver ambos problemas para evitar accidentes. Finalmente, es importante mencionar que, para mejorar la imagen urbana del Centro Histórico de Celaya, en 2021 el gobierno estatal invirtió 76 millones de pesos, los cuales incluyeron la colocación del piso de pórfido, inmobiliario y la ampliación de banquetas.