CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La comerciante María del Rosario, quien tiene un taller de costura, denunció que desde hace cuatro días existe una fuga de agua en medio del arroyo vehicular ubicado entre la calle Albino García y la privada Andrés Delgado, por tal motivo, solicita la intervención de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) para que lo resuelva lo más pronto posible.
Comentó que “desde hace cuatro días hemos reportado muchas veces a la JUMAPA la fuga de agua, pero hasta el momento no han atendido nuestra denuncia. No se nos hace justo que se esté desperdiciando, porque es agua limpia que se va a la coladera”.
“En los últimos días hemos visto mucho en las noticias que en Celaya está muy seca la presa, que hay poca agua o que la sequía en el estado compromete los acuíferos de la ciudad, por eso creo que es una lástima ver que la poca agua que todavía nos queda se esté tirando”.
Explicó que hasta el momento desconocen el motivo por el que se produjo la fuga, sin embargo, recordó que “hace tres o cuatro meses rehabilitaron la calle, puede ser que al colocar el concreto algo salió mal y por eso comenzó a desperdiciarse el agua”.
Esto lo dijo, ya que conforme pasan los días el chorro de agua que sale se está haciendo cada vez más grande a causa de los vehículos que circulan en la zona. Ante esto, solicita la intervención pronta de las autoridades correspondientes para evitar que el líquido vital se siga desperdiciando.