CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Los responsables de la construcción de la capilla de Corpus Christi, perteneciente a la parroquia de San Pedro y San Pablo, son el párroco y los integrantes del patronato, por tal motivo, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo del a Diócesis de Celaya, invitó a los fieles que exigieron que les comprueben los gastos que han aportado a la Iglesia a que se acerquen con los dos antes mencionados para que externen sus imprecisiones y sugerencias.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El obispo explicó que el consejo de pastoral “tiene otra misión y objetivo que es organizar las cuestiones pastorales del templo y la comunidad. Todos los templos pertenecen a la Diócesis de Celaya desde 1992, no son de un particular, no son de un grupo, la diócesis es la que tiene la escritura, la posesión de esos templos”.
Te puede interesar: En 4 años, gastan 130 mdp en nueva Catedral
“Cuando no se está afectando a una persona en particular en sus bienes, ni en sus propiedades, ni en sus recursos, el tema tendría que verse desde otro punto de vista. Creo que la queja tendrán que presentársela al patronato de la comunidad”.
Considera que este tema le compete únicamente a la comunidad, por tal motivo, reiteró su llamado a acercarse al patronato que está elaborando el proyecto para que ahí externen sus imprecisiones, las indicaciones que piensan dar o sugerencias de cómo debería hacerse una obra.
Refirió que esta obra no es federal, estatal o municipal, sino que solo es una barda en la que están poniendo criptas. “Creo que es un tema más local, ahí debe focalizarse y arreglarse, no creo que tenga más sentido llevar a cabo otra situación”, concluyó el obispo.
Es importante recordar que, los fieles que realizaron su denuncia ante este medio de comunicación, solicitaron al sacerdote de la comunidad que les compruebe en qué se han gastado los recursos económicos que han aportado para la construcción de la Iglesia, ya que desde hace 25 años sigue en obra negra. De igual forma, piden que les informe por qué se le dio prioridad a la construcción de las criptas y de dónde se obtuvo el dinero.