CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La Unión Campesina Democrática (UCD) que dirige José Durán Vera, se deslindó de cualquier responsabilidad en el presunto fraude qué se cometió en agravio de numerosas personas a las que se ofreció empleo en Canadá mediante supuestos trámites de visas en el extranjero.
Francisco Escobar Osornio, dirigente estatal de esta organización, aseveró que los señores Miguel Ángel León y Josefina N, que son las personas señaladas como gestoras de este fraude, no forman parte de la UCD, y qué Ángel León fue expulsado de la organización el día cinco de Julio, por lo que las actividades que esta persona realice a título personal deberán ser respondidas por él, y que en cuanto a la señora Josefina, nunca ha formado parte de esta organización.
Por lo tanto -dijo mediante un comunicado- la UCD exhorta a los afectados a presentar su denuncia ante el ministerio público y ofrece apoyarlos jurídicamente.
Agregó que también hace del conocimiento de la opinión pública que la organización presentará una denuncia penal en contra de las personas que usan o usaron, sin su autorización, el nombre de la organización.
Como ya es público, más de un centenar de personas del municipio de Abasolo y localidades aledañas, pagaron dinero a una persona qué se dijo de la UCD en ese municipio, para conseguirles empleo en Canadá, lo que al final se reveló como un fraude cuando acudieron al consulado.