Se deslava cerro de una comunidad de Acámbaro

Los habitantes de Arroyo Colorado llamaron a la central de emergencias 911 para que supervisarán si existía algún riesgo

Jorge Carmona / El Sol del Bajío

  · lunes 29 de julio de 2024

Se registra deslave de cerro. | Foto: Cortesía

ACÁMBARO, Gto.- Fuertes lluvias en el municipio provocaron el deslave de una parte del cerro de la comunidad Arroyo Colorado; las autoridades descartan que exista algún riesgo para los habitantes de esta localidad.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Luego de ver cómo una parte del cerro registraba un deslave, los habitantes de Arroyo Colorado llamaron a la central de emergencias 911 para que supervisarán si existía algún riesgo.

Una vez que arribaron los elementos de Protección Civil y se realizara un recorrido por la zona se descartó que los pobladores estuvieran en peligro.


Se han registrado fuertes lluvias. | Foto: Cortesía



El coordinador de Protección Civil, José Guadalupe Cardona, refirió que durante esta temporada se han registrado fuertes lluvias que han generado una serie de encharcamientos en diferentes calles de la cabecera municipal y comunidades; además de otros incidentes como caídas de árboles en algunas comunidades y colonias.

Dijo que “se han estado registrando fuertes lluvias en el municipio, algo muy bueno para que nuestros cuerpos de agua recuperen sus niveles luego de la sequía que se vivió meses atrás, esto ha traído también como consecuencia algunos incidentes menores”.

Agregó que “recibimos el reporte de los habitantes de la comunidad de Arroyo Colorado donde se nos hablaba sobre la preocupación que tiene ante el deslave en el cerro de este lugar, al acudir nos percatamos que no había algún riesgo latente debido a que este se encuentra a 100 metros de distancia de algunas casas”.

Informó que este deslave se originó por las fuertes lluvias de estos meses y arrastraron tierra, árboles y piedras, sin que estos llegaran hasta la zona urbana.

Indicó que “pese a que no vemos que la gente corra algún tipo de riesgo, este lunes vamos a reanudar los trabajos de vigilancia y supervisión por la zona como una medida de prevención ante otra posible incidencia en los próximos días o semanas”.