CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La denuncia por acoso que una empleada municipal hizo en diciembre del año pasado contra el ex director de Desarrollo Urbano, Jorge Granados, podría archivarse dado que la afectada no se presentó ante la Contraloría Municipal para ratificar su queja y testimonial de hechos, además que entregó una carta en Oficialía Mayor, donde se desiste de continuar con el proceso, así lo señaló Laura Elena Lara Rodríguez, Contralora Municipal.
Al archivar el caso no habría ninguna responsabilidad administrativa para el ex funcionario municipal, la Contralora Municipal explicó que se buscó el domicilio de la afectada para entregar la notificación pero no fue posible.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Sin embargo, resaltó que se tienen que agotar todas las instancias y en este caso con la intervención y comparecencia de Erika Samanta Cruz Soria, Oficial Mayor, dado que desde diciembre recibió la denuncia y tampoco lo informó, además para ubicar a la empleada en su oficina laboral e invitarla a que haga su queja, pese a que ella ya se negó mediante la carta.
En lo que respecta al ex funcionario, la Contralora aseguró que el pasado 4 de abril solicitó audiencia para finales de mes ante el órgano interno de control y presentar su testimonial, el cual, muy probablemente ya no sería requerido ante la negativa de la presunta víctima.