CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Fueron 272 alumnos del Tecnológico Nacional de México en Roque los que para este semestre se dieron de baja temporal debido a que comentan que aunque los maestros han tenido buen desempeño con ellos prefieren esperarse a las clases presenciales.
“Tenemos alumnos que no se inscribieron porque dicen ellos que no están aprendiendo y que van a esperar a que regresemos presencialmente o por lo menos un semestre esperando que se normalice”, señaló Manuel de Jesús Quiroz Sicairos, director del plantel.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por lo que el semestre pasado se tuvo un egreso de 3 mil 048 alumnos, y para este semestre se esperaba llegar a un número de por lo menos 3 mil estudiantes; sin embargo, se tuvo un total de 2 mil 776 inscritos.
Aclaró que con esta decisión por parte de los alumnos no quiere decir que vayan a abandonar sus estudios sino que prefieren tener las clases con los maestros en el plantel.
Externó que por lo menos se esperaba alcanzar una matrícula de tres mil alumnos para el semestre en curso sin embargo no fue así y con esto no se puede decir que es por dinero porque se brinda apoyo por parte de la institución educativa.
⬇️Da clic aquí⬇️
Y aunque el plantel cuenta con clases prácticas grabadas para ser replicadas a los alumnos, por las características propias de aprendizajes se han enfrentado a varios retos en clases virtuales.
Cabe señalar que el TecNM de Roque cuenta con un programa de tutorías durante los seis semestres para que los alumnos en cuanto cuenten con dudas se puedan acercar alguno de los maestro.
“La escuela está buscando el certificado por el ISO 9000, el cual se tiene un curso en el que se le da un seguimiento a este curso para ver el aprovechamiento y avance que tienen los programas de estudio, el cual se cuenta con un persona en cada departamento académico para darle el seguimiento a los profesores de cómo van avanzando los programas y de cómo se van desenvolviendo”, indico Quiroz Sicairos.
Dicho programa tiene tres seguimientos por semestre a los resultados cuando aplican los exámenes, al igual que los temarios del curso.