DOLORES HIDALGO, Gto.- (OEM-Informex).- Con una seguridad y un lenguaje incluyente, Sánchez Cordero dio el grito de Independencia 209. "¡Que vivan los héroes! ¡Que vivan las heroínas que nos dieron patria y libertad!"
Olga Sánchez Cordero, la primer mujer en ocupar el cargo de Secretaria de Gobernación, dió el grito de Independencia en el emblemático atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores y gritó:
"¡Mexicanas y mexicanos!
¡Que vivan los héroes!
¡Que vivan las heroínas que nos dieron patria y libertad!
¡Viva Miguel Hidalgo.
¡Viva la Corregidora Josefa Ortiz
¡Viva José María Morelos
¡Viva Leona Vicario
¡Viva Ignacio Allende!
¡Viva Gertrudis Bocanegra!
¡Viva Juan Aldama!
¡Viva Altagracia mercado!
¡Viva Vicente Guerrero!
¡Viva la Independencia!
¡Viva Dolores Hidalgo!
¡Viva Guanajuato!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!
Con 72 años de edad, la secretaria de gobernación realizó el recorrido desde la casa del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, con la bandera portada por ella hasta la escalinata de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, tocó la Campana de Dolores Hidalgo, dió el grito de Independencia número 209 y ondeó el labaro patrio.
En seguida se entonó el Himno Nacional Mexicano que arrancó en todo su esplendor, para concluir el grito número 209 con pirotecnia
Posteriormente se dirigió al museo de la Independencia a realizar la "liberación de los presos" y empuñar su firma en el libro de visitas.
La verbena popular continuó con la presentación de Carlos Rivera, que lució abarrotado.