CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Desde hace más de un año, una casa abandonada ubicada en la carretera Celaya- Villagrán, a la altura de la colonia Rosalinda, se encuentra en ruinas, con basura y alimañas, informaron trabajadores de una refaccionaria que se encuentra en la zona.
Durante un recorrido realizado por El Sol del Bajío en el lugar, los trabajadores de la refaccionaria mencionaron que hasta donde saben, el lugar era una casa, pero al estar abandonada y con el paso del tiempo ésta se fue destruyendo, a tal grado, que se quedó sin puertas, ventanas y algunas paredes.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
También mencionaron que al haber mucha basura y maleza crecida, las alimañas, de manera particular, las ratas, cucarachas, hormigas y arañas se han multiplicado y en ocasiones se han metido en los negocios que se encuentran cerca.
Además, comentaron que en ocasiones llegan vagabundos o drogadictos y cuando se van dejan más destruido el predio, con grafiti, empaques y restos de comida, ropa, zapatos, cobijas, madera, costales vacíos de cemento, entre otras cosas.
Al considerarlo como un foco de infección y de inseguridad, solicitaron a las autoridades correspondientes que, en caso de que el predio pertenezca al municipio, lo recuperen y rehabiliten, pero si pertenece a un particular, piden que se les localice para evitar que esto continúe empeorando.