CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El presidente del Poder Judicial, el magistrado Héctor Tinajero Muñoz, dio positivo al coronavirus, así como otros 13 empleados de ese Poder, informó esta institución en un comunicado de prensa.
“El 13 de julio se tomaron diversas pruebas por parte de la Secretaría de Salud en el Estado, a fin de identificar posibles casos de Covid-19.
“De las pruebas practicadas en el edificio central del Poder Judicial de Guanajuato, se detectaron 14 personas que resultaron positivo al examen del SARs-CoV-2, las que se encuentran asintomáticas y en su domicilio, sin presentarse más casos hasta el momento.
⬇️Da clic aquí⬇️
Entre las pruebas practicadas con resultado positivo se encuentra el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, magistrado Héctor Tinajero Muñoz, quien permanece asintomático y despachando a distancia. La identidad de los diversos servidores públicos se resguarda al ser un dato de carácter personal”, reportó el Poder Judicial en el comunicado.
Agregaron que en el Poder Judicial del Estado de Guanajuato trabajan con el protocolo de ingreso, el uso de cubrebocas, alcohol en gel para manos, toma de temperatura y uso de tapetes higienizantes de calzado en cada una de las entradas a la institución para las y los usuarios.
⬇️Da clic aquí⬇️
Se continúan con los servicios en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Adversarial, Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, Ejecución Penal y Civiles de Partido especializado en Materia Familiar por videoconferencia; citas para presentar demandas iniciales y promociones subsecuentes hasta las doce de la noche, todo a fin de evitar aglomeraciones.
Respecto al personal de la institución, en el filtro de acceso se toma su temperatura con un termómetro infrarrojo digital, limpieza del calzado en el tapete higienizante y el uso de cubrebocas; para su jornada diaria se les dotó de careta plástica, guantes de látex, artículos de limpieza para superficies, mismos que se abastecen de manera constante.
Además, se les pide ventilar su espacio de trabajo, el cual se sanitiza de acuerdo al calendario establecido.