CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Quedó constituida la Unión Campesina Democrática Lázaro Cárdenas (UCDLC), la nueva organización priorizará dentro de su lucha la demanda de decreto que regularice los vehículos usados de procedencia extranjera así como la liberación de los apoyos del Gobierno Federal al sector campesino.
Nos vamos a sumar muchos compañeros a esta organización que encabeza el licenciado Luis Bernardo Sánchez Ayala, la que quedó legalmente constituida como asociación civil y registrada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Wilfrido Quintana Rico
Detalló que por la actual situación política y económica y social que atraviesa el país, hay la gran necesidad de adquirir un vehículo automotor, lo que no es un lujo sino una verdadera necesidad para todos y cada uno de los mexicanos que no cuentan con los suficientes recursos económicos para adquirir uno nuevo de agencia.
"Esta situación civil se preocupa y se pronuncia a favor del patrimonio familiar de los inmigrantes que traen un vehículo americano a sus familiares y de todos los ciudadanos mexicanos que se encuentran en situación similar, por lo tanto, estamos coadyuvando con las autoridades federales competentes para que se emite un decreto de regularización a un bajo costo y al alcance de todos los poseedores, cuyo costo no rebase la cantidad de 10, 000 pesos por unidad.
Recordó que con la finalidad de que se generara un ingreso económico para la Federación y los estados de emitió un decreto en la Cámara de Diputados y la actual Cámara de Senadores lo rechazó, consistía en la inclusión del Artículo 15 transitorio en la Ley Federal de Ingresos 2020, el que los senadores desaprobaron".
Agregó que insistirán ante el presidente Andrés Manuel López Obrador para que este decreto salga adelante, ya que le representaría el Gobierno Federal ya los estados ingresos por 50, 000 millones de pesos con los que se podrían solventar servicios de primerísima necesidad como son salud, educación, seguridad nacional, y apoyo al campo, además de beneficiar a un millón de poseedores de vehículos americanos.
Quintana, como se informó en su momento, fue objeto de un robo de equipo y documentación cuando pertenecía a la UCD de Antonio Tirado Patiño.