CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Durante la primera semana del ciclo escolar 2020-2021 a distancia, se vio un notable compromiso por parte de los docentes, alumnos y padres de familia, indicó José Manuel Subías Miranda, delegado de Educación Este, quien reconoció que hubo algunas fallas en la plataforma Zoom, pero que se debió a que se cayó la plataforma a nivel mundial, y el problema ya fue resuelto.
Mencionó que la delegación cuenta con distintas plataformas y herramientas que se pusieron a disposición de la comunidad educativa para atender el tema de Escuela en Casa.José Manuel Subías Miranda
El delegado mencionó que el trabajo que se hizo con esta nueva modalidad está dando los resultados que esperaban y reconoció el esfuerzo que tuvieron los docentes al preparar sus actividades, al momento de dar sus clases, así como el compromiso que tuvieron los alumnos y padres de familia.
⬇️Da clic aquí⬇️
“El esfuerzo que hicimos con la preparación del ciclo escolar nos está dando los resultados que queremos. Hay algunos temas que estamos atendiendo sobre todo de conectividad, porque algunas plataformas que no son de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como Zoom tuvo problemas que ya fueron resueltos”.
Mencionó que la delegación cuenta con distintas plataformas y herramientas que se pusieron a disposición de la comunidad educativa para atender el tema de Escuela en Casa como: Teams, Google Education, Skype, Classroom, Zoom, Facebook, así como los programas de televisión.
Destacó que se privilegia la parte del trabajo del docente, de la comunicación del maestro con el estudiante porque “ahí radica realmente el éxito, ahí donde hay una buena comunicación del padre de familia del niño con el docente es como vamos a obtener los resultados que queremos”, finalizó el delegado.