VILLAGRÁN, Gto.- (OEM-Informex).- Este fin de semana se colapsaron dos viviendas en la Sección Vivir del Fraccionamiento El Rehilete, los vecinos, establecidos ahí desde hace siete años, habían venido denunciando ante el INFONAVIT y posteriormente ante PROFECO las malas condiciones en que se encontraban 211 casas tipo dúplex.
Este sábado, las dos casas que hacen esquina con Andador Abeja y Andador Las Mariposas, comenzaron a colapsarse, acudió Protección Civil y acordonó el sitio, recomendando desalojar y no acercarse.
Lea la nota: Defienden su derecho de vía vecinos de Privada
El Sol del Bajío entrevistó a Mariana de Jesús Rodríguez, quien habitaba una de las casas en riesgo y se cambiaba a una vivienda vecina, en mejores condiciones, pero también agrietada.
Manifestó que tienen años denunciando esta situación "pero no nos hacen caso, fuimos ante INFONAVIT y PROFECO pero no nos hacen caso, ya lo van a hacer cuando las casas estén caídas y haya una persona muerta".
Yo tengo cinco años viviendo aquí y las casas estaban muy bonitas, pero antes del año ya se estaban cuarteando, se gotea todo y mucha gente se está yendo por lo mismo, sí hay muchas casas solas, están levantadas del piso, ya no sirven los baños.Mariana de Jesús Rodríguez
Comentó que se cambiaba "porque se me está viniendo para abajo, no es justo que le estén descontando a mi esposo la casa y yo peligrando".